La Comunidad de Madrid ya ha entregado gratuitamente más de dos millones mascarillas FFP2 a los mayores de 65 años

Pueden retirarlas directamente en las más de 2.900 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha entregado gratuitamente a los mayores de 65 años un total de 2.085.354 mascarillas FFP2 dentro de su estrategia de protección frente al COVID-19 a este colectivo de población más vulnerable al virus. La primera distribución gratuita comenzó el 4 de febrero y los madrileños mayores de 65 años recogieron un total de 1.068.833 mascarillas FFP2. La segunda entrega comenzó el 19 de febrero y, hasta el día de hoy, se han repartido de manera gratuita un total de 1.016.521 de estas mascarillas de protección del mismo modelo FFP2.

Los mayores de 65 años pueden retirarlas acudiendo a alguna de las más de 2.900 oficinas de farmacia que hay en la actualidad en la Comunidad de Madrid. Para recogerlas sólo es necesario presentar en la farmacia la tarjeta sanitaria, del mismo modo que se retira la medicación prescrita, o un documento de identidad (DNI o NIE) de la persona beneficiaria. También es posible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, en el apartado Mi Medicación, que incluye la disponibilidad de estos productos.

Con éstas, serán hasta un total de seis las FFP2 que la Comunidad de Madrid entregue a los mayores de 65 años y que requieren de una mayor seguridad frente al virus. Se trata de continuar con una medida que ya puso en marcha el Ejecutivo autonómico durante el proceso de desescalada, distribuyendo inicialmente –y de forma también gratuita- más de siete millones de mascarillas a toda la población: primero, hubo dos repartos para todos los ciudadanos y un tercer y cuarto para este colectivo especialmente vulnerable, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y COFARES.

12 de abril de 2021