Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

La Comunidad de Madrid mantiene la alerta por riesgo de calor durante los próximos días

Riesgo Nivel 2: ALTO RIESGO por temperaturas máximas previstas para hoy y el domingo por encima de 38,5 ºC.  Hoy podría llegar alcanzar los 39 ºC

La Comunidad mantiene activada la alerta  por Alto Riesgo por calor conforme al ‘Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor de la Comunidad de Madrid’, con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas sobre la salud de la población más vulnerable como son los ancianos, población infantil, enfermos crónicos y deportistas.

Riesgo Nivel 2: ALTO RIESGO por temperaturas máximas previstas para hoy y el domingo por encima de 38,5 º C. Hoy podría llegar alcanzar los 39 º C, según recoge el Boletín de Calor que elabora la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, que se puede consultar en la página Web de la Comunidad de Madrid

Con el objetivo de minimizar los efectos de la ola de calor la Consejería de Sanidad dispone de un Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor  en el que se informa, tanto a la población general como a los profesionales sanitarios y de los servicios sociales, con la antelación suficiente para que en caso de ola de calor la población pueda adoptar las medidas de protección adecuadas.

Niveles de riesgo

El Plan cuenta con tres niveles de riesgo en función de las temperaturas y su intensidad en el tiempo. El nivel de ‘Riesgo 0 o Normalidad’, representado por un sol verde, indica una situación de ausencia de riesgo y se establece cuando la temperatura máxima prevista para el día en curso y los cuatro días siguientes no supera los 36,5ºC.

El nivel de ‘Riesgo 1 o Precaución’, representado por un sol amarillo, se activa cuando las temperaturas máximas previstas, bien para el día en curso o cualquiera de los 4 días siguientes, es igual o superior a 36,5 ºC, siempre que no se supere dicha temperatura más de tres días consecutivos. Implica, además informar de este nivel a la Red de Asistencia Sanitaria y a las diferentes instituciones responsables de la intervención (servicios sociales, ayuntamientos, etc.).

El nivel de ‘Riesgo 2 o Alto Riesgo’, representado por un sol rojo, se determina cuando se prevé para el día en curso o cualquiera de los 4 días siguientes temperaturas iguales o superiores a 38,5 ºC, o bien marcan los 36,5 ºC o registros superiores durante 4 días consecutivos. Igualmente, comprende la comunicación a las instituciones socio-sanitarias.

 

07 de agosto de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades