Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Hackathon #InfarmaInnova, iniciativa liderada por el COFM, reconocida por los pacientes de cáncer (GEPAC)

Distinguida a la ‘Trayectoria institucional más destacada en oncología’

Hackathon #InfarmaInnova, iniciativa liderada por el COFM, ha recibido la distinción del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) a la ‘Trayectoria institucional más destacada en oncología’. Este diploma reconoce la apuesta del COFM por crear un laboratorio de ideas para estimular el aprendizaje y fomentar la capacidad de innovación dentro de la oficina de farmacia.

El Hackathon #InfarmaInnova se trata de una actividad que involucra a los participantes en la creación o modificación de procesos o diseños de soluciones a un reto profesional que se les planteaba. Para ello, se crearon 15 equipos multidisciplinares a los que se les facilitaron las herramientas propias de la metodología Customer Development.

Durante las jornadas, los cien participantes aportaron ideas para ayudar pacientes afectados de cáncer, aprovechando las herramientas que aporta la   innovación, las buenas prácticas y la digitalización en el sector. “Con esta experiencia innovadora queremos demostrar que estamos preparados para emprender e ir más allá de la dispensación tradicional gracias a los nuevos canales digitales que nos están permitiendo prestar ya servicios de mayor valor para nuestros pacientes en el futuro y atender nuevas necesidades sociales”, señala Rosalía Gozalo Corral, vocal del COFM y una de las promotoras de este nuevo escenario dentro de Infarma Madrid 2018.

Myfarma, una app orientada a la humanización digital del paciente crónico fue seleccionada como la mejor idea de negocio por su aplicabilidad, viabilidad y factibilidad en el mercado. Esta aplicación ofrece valor añadido a los pacientes, y también a los profesionales de la farmacia porque ahorra tiempo en el momento de recoger la medicación o de solicitar otro tipo de servicio farmacéutico. Además, esta app también cuenta con un chat-Whatsapp para cualquier consulta y cita para atención farmacéutica.

La iniciativa galardonada, Hackathon #InfarmaInnova, tuvo lugar en Ifema el día 14 de marzo del pasado año durante la celebración de Infarma Madrid 2018, Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia.

12 de abril de 2019

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades