Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

FSFE pone en marcha un ciclo de webinar sobre salud y vulnerabilidad social

Encuentros virtuales para abordar las consecuencias socio sanitarias de este año de pandemia

Farmacéuticos Sin Fronteras organiza un ciclo de webinar sobre Atención en Salud y Vulnerabilidad durante los meses de mayo y junio con el fin de abordar los efectos sociales y sanitarios que la crisis provocada por la COVID-19 ha causado en los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad y aportar el punto de vista de los profesionales de la farmacia y su compromiso en la atención de pacientes en situación de vulnerabilidad.

La perspectiva que ofrece un año de pandemia como el vivido ha llevado a FSFE a programar cuatro encuentros virtuales en los que analizar la huella negativa que ha dejado esta crisis en las personas en situación de vulnerabilidad que viven en nuestro país. Para ello, la ONG contará con la participación de entidades como CEAR, Solidarios para el Desarrollo, Fundación Senara y la Federación de Mujeres Progresistas quienes ofrecerán un testimonio de primera mano sobre cómo la pandemia ha agravado la precariedad de los colectivos a los que atienden y de qué manera ha afectado a la atención que prestan a sus beneficiarios.

Bajo el nombre de Salud, Vulnerabilidad y Tercera Edad, Migración, Refugiados y Mujer Farmacéuticos Sin Fronteras pone en marcha un espacio digital para dar voz a estos colectivos y al mismo tiempo ofrecer el punto de vista sanitario a través de los profesionales de la farmacia que también en este tiempo se han visto obligados a permanecer en primera línea para realizar una atención indispensable tanto a estos grupos desfavorecidos como a la sociedad en general.

Estos encuentros se enmarcan dentro del programa de acción social Más Saludable que desde hace varios años funciona para mejorar la salud de los colectivos vulnerables en España desde el ámbito de la farmacia y que se centra en la promoción de hábitos saludables, la prevención y tratamiento farmacéutico y la nutrición. Un proyecto que cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de farmacéuticos voluntarios que llevan a cabo una labor didáctica dirigida a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Con este tipo de iniciativas FSFE quiere servir de altavoz a los colectivos que en nuestro país parten de una situación de desventaja social agravada por la crisis actual y destacar la intervención del farmacéutico como agente promotor de salud sensibilizado por los condicionantes sociales que afectan directamente a la salud de los más desfavorecidos.

 

21 de abril de 2021

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades