Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

FSFE forma a 55 profesionales de ONG de acción social y de cooperación en COVID-19

Farmacéuticos Sin Fronteras pone en marcha este lunes un curso sobre Atención Sociosanitaria en COVID-19 dirigido a las ONG que en España atiende a colectivos vulnerables, así como a aquellos socios locales que trabajan en terreno en proyectos de cooperación junto con FSFE.

En el marco de su plan de actuación contra el COVID-19, FSFE ha lanzado una actividad formativa centrada en la atención sociosanitaria para hacer frente a la pandemia del Coronavirus y el impacto que esta crisis puede tener en las poblaciones más desfavorecidas. Dicha iniciativa está especialmente dirigida al personal de aquellas entidades que tanto en España como en los países en desarrollo trabajan con colectivos vulnerables para aportarles unas pautas sobre cómo enfrentarse a esta emergencia sanitaria y cómo manejarla frente a sus beneficiarios.

El curso, que comienza este lunes 6 de abril se imparte en modalidad online a través de la plataforma para la gestión del conocimiento CDAF 2.0 de la que dispone FSFE para el desarrollo de su área formativa. La formación se extenderá hasta el día 12 de abril con un total de 8 horas en las que se intercalará documentación actualizada, con videos y videoconferencias por parte de un equipo de profesionales farmacéuticos que forman parte de nuestros programas Más Saludable y Proyecto Boticarios que en estas semanas están trabajando en la generación de contenidos informativos y que también están participando en el canal de consulta abierto por la ONG para las entidades sociales para la resolución de dudas relacionadas con el virus.

Según el director de FSFE, Ángel Huélamo “la mejor forma que tenemos de llegar a los más vulnerables de nuestra sociedad en estos momentos tan complicados es a través de las ONG, y en concreto los técnicos de estas que trabajan directamente con ellos. Transmitir la información rigurosa, clara, concisa, y trabajar la prevención empezando por las personas que les asisten, resulta de gran utilidad. De igual forma que a nivel de nuestros proyectos internacionales, en donde además la prevención toma un mayor valor por la escasez de recursos en materia de atención sanitaria”

Un total de 55 profesionales se han inscrito en este curso pertenecientes a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro tanto del ámbito de la acción social que trabajan directamente con colectivos desfavorecidos en España-50-, así como personal de ONG locales en Venezuela, Haití, Honduras y El Salvador; en estos tres últimos, FSFE está trabajando en diferentes proyectos de cooperación al desarrollo.

Con esta actividad formativa Farmacéuticos Sin Fronteras pretende poner al servicio de las entidades del Tercer Sector las herramientas para una gestión eficaz de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus, centrada fundamentalmente en una atención sociosanitaria eficiente de sus beneficiarios y poniendo en valor la aportación de la profesión farmacéutica en el ámbito de la protección, prevención y promoción de la salud.

En este sentido, el objetivo es establecer una red de asistencia sociosanitaria que, tanto durante la emergencia, como en los meses posteriores, pueda dar una repuesta coordinada con las organizaciones sociales a la hora de prestar asistencia sanitaria a las personas a las que la crisis ponga en una situación complicada, tanto económica como sanitaria, con el aporte de recursos humanos-farmacéuticos- y materiales-medicamentos y productos sanitarios.

Se adjunta fotografía de una farmacéutica voluntaria del programa Más Saludable ofreciendo un taller sobre hábitos saludables y foto del curso. Para más información sobre el plan de actuación contra el COVID-19 de FSFE:

www.farmaceuticossinfronteras.org/covid19

06 de abril de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades