Farmacias madrileñas registran 27 positivos en un total de 1.686 antígenos

Desde ayer 90 clínicas odontológicas se han sumado a las farmacias, que vienen realizando test desde el pasado 4 de febrero

Las farmacias de la Comunidad de Madrid han hecho 1.686 test de antígenos desde que el 4 de febrero comenzaron a realizar estas pruebas a personas asintomáticas citadas por la Consejería de Sanidad y han registrado hasta el momento 27 casos positivos, lo que ha servido para cortar desde ese momento las posibles cadenas de transmisión.

Para poder realizarse estas pruebas, la Dirección General de Salud Pública convoca por SMS a aquellas personas que residan en las zonas con alta transmisión, que de manera voluntaria pueden elegir entre los dispositivos de test de antígenos puestos en marcha semanalmente por el Gobierno regional, o bien acudir a las farmacias o clínicas dentales distribuidas por toda la región para llevar a cabo estas pruebas diagnósticas.

A través de ese mensaje, el paciente podrá ver a qué farmacia o clínica dental puede acudir a realizarse el test, qué día y en qué horarios, y así seleccionar su cita. Las farmacias y clínicas que estén autorizadas a realizar las pruebas recibirán esta información del paciente junto con los test de antígenos y equipos de protección necesarios por parte de la Consejería de Sanidad, que costea los gastos. Según el convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y los colegios de Farmacéuticos y de Odontólogos de la región, Sanidad aportará los equipos de protección individual que se precisen para realizaros y facilitará el acceso a la plataforma informática para comunicar a Salud Pública el resultado de las pruebas. De esta forma, la Comunidad de Madrid cuenta con más lugares para hacer test de antígenos en zonas con una alta incidencia de coronavirus, más allá de otros puntos como centros de salud o polideportivos.

19 de febrero de 2021