Farmacéuticos Sin Fronteras reconoce al COFM con el Premio Solidaridad Farmacéutica

También ha entregado las Medallas FSFE al Mérito Humano a Mercedes González Gomis y a Manuel Martínez del Peral

Farmacéuticos Sin Fronteras ha celebrado su 30 cumpleaños otorgando el Premio Solidaridad Farmacéutica al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM). También ha entregado las Medallas FSFE al Mérito Humano a Mercedes González Gomis, secretaria del COFM y a Manuel Martínez del Peral, vicepresidente 1º de la institución, entre otros galardonados.

Bajo el lema ‘Una ONG que cumple’, y con el apoyo de Teva Pharma, Farmacéuticos Sin Fronteras ha reunido a un total de 225 personas y entidades, tanto farmacéuticas, como del sector social, para agradecer el trabajo conjunto que, en materia de farmacia y ayuda humanitaria, ha paliado las necesidades de más de 27 millones de personas en 51 países.

Durante el evento, celebrado en Sevilla, fueron reconocidos 30 proyectos de distintos ámbitos de trabajo con la concesión de 24 medallas al Mérito Humanitario y Social a las personas que, con su implicación, han contribuido al desarrollo de éstos. Este es el caso del proyecto Estrategia de acción social con colectivos vulnerables: En Enfermedades Raras, Sumamos Todos, liderado por de Mercedes González Gomis. En este mismo apartado, Manuel Martínez del Peral Mayor, recibió la distinción por llevar a cabo el Proyecto Más Saludable del COFM. Con estas distinciones, la ONG destaca la aportación que personas del sector de la farmacia realizan en favor de aquellas poblaciones que sufren la pobreza en su salud.

Asimismo, se concedieron los II Premios Solidaridad Farmacéutica a 37 entidades que han participado de manera activa en estas 30 iniciativas, entidades tanto del sector público, farmacéutico y del tercer sector.

El acto fue clausurado por el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que alabó la labor de organizaciones como FSFE, que en sus 30 años de vida ha contribuido a mejorar la salud de las poblaciones más desfavorecidas del planeta desde el ámbito de la farmacia.

31 de enero de 2020