Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Farmacéuticos Sin Fronteras lanza su plan de actuación contra el Coronavirus

Señala las diferentes medidas socio-sanitarias que se pueden llevar a cabo para prevenir la propagación de la pandemia

Farmacéuticos Sin Fronteras lanza su plan de actuación contra el Coronavirus con la puesta en marcha de una serie de acciones formativas, de promoción de la salud y sensibilización, dirigidas tanto a la población en general como a las personas a las que la ONG atiende en el marco de los proyectos de acción social en España. Para FSFE es muy importante resaltar las diferentes medidas socio-sanitarias que se pueden llevar a cabo para prevenir la propagación de la pandemia que en estos momentos está sufriendo la población mundial.

Otro de los objetivos de la ONG, serán los socios locales con los que trabaja la ONG de forma permanente, en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Ecuador, Uganda, Kenia y Camerún. La experiencia adquirida en España estas semanas, puede ser fundamental para que los sanitarios, que trabajan en cada uno de estos países, puedan optimizar los recursos de los que disponen en los distintos proyectos.

FSFE, como organización del sector farmacéutico y comprometida con la mejora de la salud de los más vulnerables, pone en marcha un plan de actuación para colaborar en la lucha contra la pandemia. Dicho plan estará centrado en el curso sobre Atención Socio Sanitaria, que se dirige a las contrapartes internacionales y entidades participantes en el programa de acción social Más Saludable. Asimismo, FSFE pone a disposición de estas ONG colaboradoras y a sus beneficiarios un canal de consultas a través de WhatsApp y la web (www.farmaceuticossinfronteras.org/covid19) para resolver todas sus dudas relacionadas con la atención socio-sanitaria que éstas puedan tener.

Otro de los ámbitos de actuación se centrará en facilitar información desde el punto de vista farmacéutico sobre medidas las preventivas que las diferentes autoridades sanitarias están recomendando para evitar el contagio del virus mediante infografías y otros materiales didácticos de interés. Además, en el marco del programa para la mejora de la salud pública de los colectivos vulnerables, se reforzará la campaña para la promoción de hábitos saludables, prestando especial atención en la cuarentena que debe seguir en estos momentos la población.

Para llevar a cabo esta acción FSFE contará con un equipo de profesionales farmacéuticos que forman parte del programa Más Saludable y Proyecto Boticarios que está trabajando en la generación de contenidos y que participarán en el canal de consulta abierto para resolver dudas relacionadas con la salud.

Con este plan FSFE pretende aportar toda su experiencia en la gestión de situaciones de emergencias sanitarias que durante sus 30 años de vida ha puesto en marcha en otros países del Sur activando así sus mecanismos de actuación para hacer frente a catástrofes y epidemias y como siempre poniendo en valor la figura del farmacéutico como promotor de la salud y situándolo en la primera línea de la atención sanitaria.

24 de marzo de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades