Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Farmacéuticos Sin Fronteras inicia una nueva edición de ‘Proyecto Boticarios’

Un programa que combina formación especializada en cooperación farmacéutica y voluntariado internacional dirigido a profesionales y estudiantes de farmacia.

Farmacéuticos Sin Fronteras (FSF) ha puesto en marcha la décima edición de Proyecto Boticarios, un programa que combina formación especializada en cooperación farmacéutica y voluntariado internacional dirigido a profesionales y estudiantes de farmacia.

Esta nueva edición consta de dos fases, una primera formativa a través de una formación especializada en los aspectos mencionados relacionados con la cooperación internacional y una segunda relativa a la intervención del farmacéutico como voluntario en un proyecto de desarrollo. Entre otros temas, Proyectos Boticarios, estudia el funcionamiento de los organismos del Tercer Sector en el ámbito de la farmacia y capacitación del alumno en la gestión integral de Organizaciones No Lucrativas; y la capacitación en la identificación, diseño, ejecución y evaluación de programas, proyectos y actividades de tipo sanitario-farmacéutico en el área de la cooperación internacional, la ayuda humanitaria y la acción social.

A través del Proyecto Boticarios y el curso de Gestión e Intervención Farmacéutica en Cooperación y Ayuda Humanitaria que comienza se han formado 295 farmacéuticos y se han realizado 59 intervenciones sobre el terreno, sino que se ha avanzado más hacia nuestra meta: la profesionalización de la cooperación farmacéutica.

Desde sus inicios en el año 2012, Proyecto Boticarios,” ha querido ser una iniciativa hecha por y para los farmacéuticos y que ha contado con la colaboración de la industria farmacéutica, organismos colegiales, sociedades científicas y universidades quienes con su apoyo lo han convertido en programa de referencia en el ámbito del voluntariado internacional que reconoce la cara más humana y humanitaria de la farmacia”, destacan desde la ONG.

Cartel informativo

Guía Académica

Formulario de inscripción 

 

 

14 de junio de 2021

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades