Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar información divulgativa

Artículo

Examen FIR 2024: dos aspirantes formados con FIRCOF, entre los diez primeros de la convocatoria

“La apuesta primordial de FIRCOF es la excelencia en la formación de los futuros especialistas. Estos resultados son una buena prueba de ello”, afirma Fernando Martínez Lagos, coordinador del proyecto.

FIRCOF, el proyecto formativo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para la preparación de futuros especialistas, ha iniciado su andadura con éxito. Dos de los alumnos que han pasado por sus aulas para formarse de cara al examen FIR 2024 se encuentran entre los diez primeros aspirantes con mejor calificación de la convocatoria.

Se trata de dos estudiantes que han obtenido la segunda y la novena posición en la relación provisional de resultados publicada este miércoles por el Ministerio de Sanidad. En esta convocatoria de la prueba estaban admitidos 1.559 candidatos para optar a las 340 vacantes convocadas en las diferentes especialidades.

Esta cifra supone un gran logro para FIRCOF, ya que el proyecto nació hace apenas un año, por lo que es la primera vez que prepara a candidatos que optan a una plaza FIR. En este primer año de andadura, han sido un total de siete los aspirantes que han realizado el examen y que han contado con FIRCOF para formarse. De ellos, tres han logrado plaza FIR, con dos en el top 10 de la convocatoria a la espera de que se publique la relación de resultados definitiva.

Un estreno positivo y alentador
“Para nosotros estos resultados suponen una gran satisfacción, ya que no debemos olvidar que el proyecto se inició en enero de 2023, por lo que lleva poco más de un año en marcha. Es la primera edición en la que se presentan al examen alumnos que se han preparado con nosotros y dos de ellos han quedado entre los diez primeros. Es una excelente noticia, positiva y alentadora, puesto que indica que nuestra metodología de formación es acertada”, señala Fernando Martínez Lagos, coordinador de FIRCOF.

“Desde su nacimiento -añade-, la apuesta primordial de FIRCOF es la excelencia en la formación de los futuros especialistas. Estos resultados son una buena prueba de ello. Contamos con una serie de recursos exclusivos que buscan anticiparse al examen FIR, y eso es algo que marca la diferencia”.

FIRCOF es un proyecto formativo específico para preparar oposiciones FIR y Farmacia Militar, impulsado por el COFM. Forma a estudiantes con cuatro opciones de cursos adaptados a sus necesidades y una metodología propia caracterizada por la excelencia, la cercanía a los alumnos y el seguimiento individualizado.

Cuenta con la experiencia y el conocimiento de un equipo de profesores con una dilatada trayectoria y ofrece el Programa Bienestar, diseñado para potenciar la motivación del alumno y ayudarle a planificar el tiempo de estudio. Además, entre sus novedades diferenciales figura el curso intensivo Profir (al que han asistido los dos candidatos que han quedado entre los diez primeros) que se imparte a lo largo de una semana en jornadas diarias de 10 horas y que supone un complemento que puede marcar la diferencia a la hora de obtener plaza.

09 de febrero de 2024

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades