Enrique Ruiz Escudero, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Sustituye a Jesús Sánchez Martos, en el cargo desde junio de 2015.

Enrique Ruiz Escudero ha sido nombrado consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tras la reestructuración del Gobierno regional realizada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes el pasado sábado.

El nuevo titular de la Consejería  de Sanidad deja  su cargo de Viceconsejero de Presidencia y Justicia para sustituir a Jesús Sánchez Martos, responsable de la sanidad madrileña desde el año 2015, quien según el comunicado facilitado por  el Gobierno regional deja sus funciones "a petición propia".

Enrique Ruiz Escudero, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado el Máster de Gestión Económica en el Instituto de Empresa Business School.

El plan de remodelación de Cristina Cifuentes de cara a la segunda parte de su legislatura establece   la creación de una nueva Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, cuyo objetivo es mejorar la calidad asistencial y el trato al paciente en todos los ámbitos: desde la atención en consulta a las urgencias, pasando por la estancia hospitalaria. La Consejería de Sanidad, que gestiona más de 7.600 millones de euros, el 41% del Presupuesto regional, está desarrollando importantes planes para mejorar las infraestructuras sanitarias y reducir las listas de espera, a los que se suma ahora la conversión del antiguo Hospital Puerta de Hierro en un gran Centro de Cuidados Sanitarios de media estancia.

Por lo que se refiere a la nueva Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, su titular será el médico Fernando Prados, hasta el momento director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de esta Consejería. Por otra parte, se nombrará director de la recién creada Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 a Carlos Novillo, hasta ahora Director General de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia, y anteriormente Jefe del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón.

La toma de posesión del nuevo cargo tendrá lugar el próximo martes, 26 de septiembre, a las 10 horas, en la Real Casa de Correos.

25 de septiembre de 2017