El II Torneo Solidario de Pádel COFM recauda 4.600 euros para ayudar a personas sin hogar y paliar la pobreza farmacéutica

Gracias al récord de participación, con 60 parejas de jugadores, Cáritas Madrid y Banco Farmacéutico recibieron 2.300 euros cada uno para proyectos destinados a mejorar la calidad de vida y la salud de los más necesitados. Álbum de fotos

La Ciudad de la Raqueta de Madrid fue testigo del récord de participación del II Torneo Solidario de Pádel organizado por el COFM, gracias al cual se han logrado recaudar 4.600 euros que irán destinados íntegramente a las ONG Cáritas Madrid y a Banco Farmacéutico.

“Teníamos muchas ganas de poder volver a celebrar este evento”, explicó Manuel Martínez del Peral Mayor, presidente del COFM durante el acto de clausura. “Comenzamos hace tres años, y la primera edición dejó muy buen sabor de boca. Y este año, tras el parón por la pandemia, hemos logrado reunir a 60 parejas de padelistas, una cifra que para un campeonato benéfico es impresionante. Estamos muy agradecidos a todos los participantes y a los compañeros de la organización del Colegio, ya que entre todos hacemos un buen equipo que ha permitido alcanzar este éxito”.

Por su parte, Esther Calvo Mora, vicepresidenta 2ª del COFM y responsable del área de Acción Social del Colegio madrileño, reiteró su agradecimiento por hacer posible esta gran jornada deportiva y solidaria. “Los participantes mostraron un excelente nivel de juego que está a la altura de su compromiso solidario por una buena causa. También estamos muy agradecidos por el patrocinio y colaboración de entidades sin las que no habría sido posible y no habríamos llegado a este nivel de torneo”.

Unas palabras corroboradas por Ignacio Padrino, vocal de Docencia e Investigación del COFM e impulsor del evento, que añadió que “ha sido un trabajo de muchos meses. Comenzamos en julio y ver el resultado obtenido, sin duda, ha merecido la pena. Esperamos poder seguir trabajando de esta forma”.

Solidaridad farmacéutica

De los 4.600 euros totales recaudados fueron beneficiarios el Fondo Social de medicamentos de Banco Farmacéutico. María Díaz Labiada, voluntaria de la organización, explicó que “nos dedicamos a paliar la pobreza farmacéutica en nuestro país. Ayudamos a personas con renta baja y cargas familiares que no pueden costear el copago que tienen los medicamentos, y a ello destinaremos este cheque solidario. Este proyecto se canaliza a través de trabajadores sociales y farmacias para que el medicamento no salga del canal farmacéutico”, enfatiza.

Por su parte, María José Albert Pérez, en representación de Cáritas Madrid, afirmó que “es una alegría comprobar la generosidad, la sensibilidad de quienes han participado en este torneo, y del COFM por organizarlo, y la preocupación por los desfavorecidos.  El proyecto “Nadie sin Hogar” es al que irá destinada esta donación, que incluye acciones orientadas a sostener un centro de día para personas sin hogar, promover ayudas a mujeres en situación de desamparo, acercar, acoger y ayudarles a recuperar su dignidad”.

Una vez finalizados los partidos y realizada la entrega de premios, hubo tiempo para sorteos y para comentar la jornada durante la barbacoa.

Desde COFM agradecemos a todos los participantes su contribución y solidaridad, así como a la Ciudad de la Raqueta y a los patrocinadores y colaboradores: Abocca, Bancofar, GSK, Veridata, Far Capital, Patrimonio Farmacéutico, Bidafarma, Hefame, Reig Jofre, Zelnova, isdin, Pranarom, Arkopharma, COFMS31, Hartmann, Finisher.

10 de octubre de 2022