Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

El general de brigada farmacéutico, Juan José Sánchez Ramos, nuevo inspector general de Sanidad Militar

El COFM felicita al militar por su reciente nombramiento al frente del máximo órgano de inspección de Defensa

 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid quiere expresar su felicitación más sincera al general de brigada farmacéutico del Cuerpo Militar de Sanidad, Juan José Sánchez Ramos, por su reciente nombramiento en comisión de servicios como inspector general de Sanidad de la Defensa.

Hasta ahora, Juan José Sánchez Ramos ejercía como subdirector general de Apoyo y Ordenación Farmacéutica. El acuerdo del Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y publicado en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa el pasado 21 de abril, supone el reconocimiento de la trayectoria de este militar y, por extensión, de la profesión farmacéutica, ya que, por primera vez, el máximo órgano de inspección de Sanidad Militar estará bajo el mando de un farmacéutico.

El Colegio desea al general de Brigada un desempeño del cargo eficaz y lleno de aciertos. Igualmente, se pone a su disposición para seguir trabajando juntos en la línea abierta por el reciente Convenio de colaboración entre ambos organismos para desarrollar actividades formativas y de investigación en el ámbito de las Ciencias Farmacéuticas y de la Salud.

Entre las funciones que corresponden a la Inspección General de Sanidad de la Defensa, figura la planificación y desarrollo de la política sanitaria militar, así como la gestión de la red sanitaria militar, la ordenación farmacéutica y la coordinación de las actividades de prevención sanitaria.

Asimismo, cabe recordar que tanto el Centro Militar de Farmacia de la Defensa como el Instituto de Toxicología dependen, orgánicamente, de la Subinspección General de Apoyo y Ordenación Farmacéutica.

27 de abril de 2021

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades