El COFM trabaja en favor del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El COFM se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa que confirma su compromiso con los Diez Principios del Pacto Mundial, basados en el respeto de los derechos humanos y laborales, protección medioambiental y lucha contra la corrupción, y enfocados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dichos principios se derivan de:

• La Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • La Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo.
  • La Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.
  • La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Con más 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, el Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo. El COFM formalizó su adhesión el pasado mes de junio y, con este motivo, participa en un video tipográfico que se difundirá en las redes sociales de la organización el miércoles 7 de octubre.

07 de octubre de 2021