El COFM se une a la ola de solidaridad con La Palma

Colabora con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, a través de las vías habilitadas por el Cabildo de La Palma y Cruz Roja

Tras la erupción el pasado domingo 19 de septiembre del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, miles de personas han sido desalojadas de sus hogares. Ante la desolación, el COFM se suma a la campaña de apoyo a los damnificados puesta en marcha por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas a través de las vías habilitadas por el Cabildo de La Palma y Cruz Roja. Gracias a esta iniciativa se pueden realizar aportaciones económicas para contribuir, en la medida de lo posible, a la pronta recuperación de la zona y de las pérdidas sufridas.

Con este fin, el COFM ha enviado el cartel a las casi 3.000 farmacias de la Comunidad de Madrid con la solicitud de que sea expuesto y así ampliar la red solidaria que palie las necesidades de los afectados por el volcán.

La tragedia que se vive en La Palma por la erupción volcánica ha provocado la evacuación de 6.000 personas y el desalojo de dos farmacias. Una de ellas en Todoque y la otra en Puerto Naos. La evacuación de las dos oficinas de farmacia ha obligado también a trasladar todos los medicamentos a almacenes de la distribución farmacéutica para su custodia y seguridad.

Descargar cartel

30 de septiembre de 2021