El COFM retoma conversaciones con la Consejería de Sanidad

El Colegio confía en que se llegue a un acuerdo para el pago atrasado de las recetas correspondientes a los medicamentos del síndrome tóxico

Con tal fin, la fecha del 1 de julio para comenzar a cobrar dichos medicamentos queda desactivada

Ante la noticia surgida en el día de ayer al respecto de que “los farmacéuticos cobrarán a los pacientes de Síndrome Tóxico el importe de los medicamentos financiados”, este Colegio quiere informar que se han reiniciado conversaciones con la Consejería de Sanidad con el fin de llegar a una solución favorable para todos. La Consejería de Sanidad está realizando todo lo que está en su mano para resolver, de una vez, la competencia del pago de los medicamentos financiados por el Sistema Público.

Con el ánimo de que así sea, el COFM desactiva la fecha del 1 de julio para comenzar a cobrar los medicamentos que se dispensen a dichos pacientes y facilitarles un ticket de caja de comprobante de lo dispensado para que puedan solicitar su reintegro a la Administración.

26 de junio de 2019