Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

El COFM recoge el premio New Medical Economics a la mejor de campaña de divulgación sanitaria

Una iniciativa de la Consejería de Sanidad llevada a cabo en colaboración con la red de oficinas de farmacia madrileñas

La ‘Campaña para informar sobre la atención sobre los centros de salud’, de la Consejería de Sanidad de Madrid en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha sido distinguida en la categoría de ‘Mejor campaña de divulgación sociosanitaria’ en la VI Edición de los Premios New Medical Economics, que se han entregado este miércoles en la Fundación ONCE.

El galardón reconoce la labor realizada por la red de oficinas de farmacias madrileñas que colaboraron activamente con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para divulgar la información destinada a facilitar la atención sanitaria no presencial. La campaña que se llevó a cabo el pasado mes de junio, un momento especialmente difícil debido al contagio derivado del coronavirus, contaba con la difusión de carteles informativos en los centros sanitarios y oficinas de farmacia de la región.

 La iniciativa orientada a informar a los ciudadanos de la necesidad de contactar con su centro de salud para valorar el tipo de consulta necesaria fue reforzada por con un vídeo informativo y mensajes en redes sociales, canal YouTube y cuenta de Twitter.

Durante la entrega del premio el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo que: “Los Premios New Medical Economics 2020 son un referente ya que se premian iniciativas de instituciones, organizaciones sanitarias, entidades públicas y privadas, sociedades científicas y asociaciones de pacientes para avanzar en innovación, humanización, calidad y atención a los pacientes”.

Por su parte, Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, agradeció la distinción al recoger el premio y destacó “el importante papel informativo que desempeñan los farmacéuticos y el valor sanitario de la red de oficina de farmacia como puntos de atención más cercanos a los ciudadanos”.

Cada año New Medical Economics reconoce, a través de sus lectores y su Consejo Editorial, los méritos de instituciones y profesionales dedicados a la gestión sanitaria, mediante la entrega de los Premios New Medical Economics, que ya son referencia en el mundo de la Sanidad.

 

 

26 de noviembre de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades