Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

El COFM recibe el premio “A Tu Salud” por su contribución a la salud pública durante la pandemia

Manuel Martínez del Peral recogió el galardón en una velada en la que también fue premiado Carlos Ibáñez

 

El diario LA RAZÓN celebró anoche la XI Edición de los Premios A TU SALUD, suplemento dominical referente en el sector sanitario.  Una gala en la que se reconoció la excelencia investigadora, la innovación, el liderazgo y la ímproba labor en diferentes áreas, como Medicina, investigación, alimentación y la calidad de vida.

Y en esta ocasión, el COFM fue distinguido por su “Labor de servicio público durante la pandemia”. La contribución con la Salud Pública de los madrileños, argumenta el premio, se debió, entre otras acciones, al reparto de 7 millones de mascarillas y 4,5 millones de teest de autodiagnóstico de antígenos, lo que fue clave para frenar la sexta ola de contagios. Pero, además, también de la mano de la Consejería de Sanidad y a petición de esta, por sumarse al cribado poblacional con la realización de test de antígenos en las farmacias, así como por la voluntad de descongestionar el Sistema Nacional de Salud con su participación en la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 con un dispositivo que inmunizó a más de 11.000 farmacéuticos y personal sanitario de oficina de farmacia en primera línea de pandemia.

El galardón fue recogido por el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral, que agradeció “el esfuerzo de todos los sanitarios e hizo hincapié en la ardua labor farmacéutica”.

La edición de estos premios también contó con una distinción especial a Carlos Ibáñez Navarro por su trayectoria de más de cuatro décadas trabajando por y para el Colegio. Un emotivo momento en el que dos compañeros de profesión, Sergio Alonso, director adjunto y responsable de A TU SALUD, y Blanca Benavent, directora de Comunicación del COFM, le entregaron el premio.

El acto fue presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, y el director adjunto y responsable de A TU SALUD, Sergio Alonso.

Desde el COFM enviamos nuestra más sincera enhorabuena a los galardonados y a toda la organización del evento.

23 de noviembre de 2022

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades