El COFM potencia el consejo nutricional experto en la farmacia

Celebra el acto de entrega de diplomas a los alumnos del primer curso de coaching para promover la alimentación saludable entre la población

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha hecho hoy entrega de los diplomas a los 14 alumnos que han finalizado con éxito el primer Curso de Coaching y Consejo Nutricional en la Oficina de Farmacia.

En el acto de clausura celebrado en la sexta planta de la sede colegial han participado el vicepresidente primero del COFM, Manuel Martínez del Peral, junto con la vicepresidenta segunda, Remedios Piñol Carrió, y la vocal de Docencia e Investigación, Pilar Varela Gallego.

Martínez del Peral ha destacado tanto el esfuerzo como la apuesta profesional de los farmacéuticos “por mejorar el tradicional enfoque del consejo nutricional ofrecido en la oficina de farmacia”. También ha señalado que la consulta nutricional “debe ser una herramienta útil y eficaz para ayudar a la población a mejorar su alimentación”, un objetivo que solo es posible “si se desarrollan y aplican herramientas innovadoras y efectivas en la asesoría nutricional”.

Organizado por el COFM, el curso se ha desarrollado en clases presenciales, donde se han simulado casos reales, de consejo y entrevistas nutricionales dirigidos a potenciar al farmacéutico de oficina de farmacia como profesional clave como asesor dietético-nutricional para la población. Los alumnos han tenido además la oportunidad de presentar sus trabajos de fin de curso durante dos sesiones celebradas en el Colegio.

El Colegio ha solicitado la acreditación de esta formación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

17 de diciembre de 2020