El COFM otorga 25 becas a los mejores alumnos de Erasmus de Farmacia de la UCM

Una ayuda enmarcada en los acuerdos de la Cátedra Extraordinaria COFM de la Universidad Complutense de Madrid

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha entregado esta mañana 25 becas a los alumnos con mejor expediente académico del programa Erasmus de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La concesión de las ayudas responde al compromiso del Colegio de contribuir a financiar cada año la participación de los alumnos en el programa universitario de formación e intercambio de estudiantes y profesores de la Unión Europea.

En el acto de entrega de los diplomas, celebrado con todas las medidas de seguridad, la Universidad ha estado representada por la decana de la Facultad de Farmacia de la UCM, Irene Iglesias, y la vicedecana de Ordenación Académica, Profesorado y Relaciones Institucionales de la UCM, Pilar Gómez-Serranillos, quien ha agradecido la disposición de la institución madrileña para colaborar con iniciativas que siempre “redundan en los alumnos de Farmacia”. En esta misma línea, Irene Iglesias ha destacado la sintonía entre la Facultad de Farmacia y el COFM, que vienen trabajando conjuntamente a través de la ‘Cátedra Extraordinaria COFM’, creada en 2017 y renovada recientemente.

Por su parte, el presidente del COFM, Luis González Díez ha felicitado a los alumnos que han superado este año académico, “condicionado por la pandemia” y ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados que la colaboración entre la UCM y el COFM están proporcionando a los futuros profesionales de la Farmacia.

Por último, la vocal de Docencia e Investigación, Pilar Varela, ha animado a los futuros graduados a seguir en el camino de la formación y a dar “el salto de la Universidad al Colegio Profesional”, donde los nuevos farmacéuticos encontrarán el apoyo adecuado para desarrollar su futuro laboral.

El importe de la aportación del COFM asciende a 12.500 euros y se encuadra en el marco de la Cátedra Extraordinaria COFM de la UCM, que se ocupa de promover cursos de formación postgrado y proyectos de investigación, entre otras actividades.

15 de marzo de 2021