El COFM lanza el boletín INFOCOVID con las últimas novedades sobre el coronavirus

Se trata de una herramienta de uso profesional para promover el valor del farmacéutico como agente de Salud Pública al servicio de los ciudadanos durante la actual pandemia

Los farmacéuticos de Madrid disponen de una nueva herramienta de formación e información profesional actualizada que recogerá las últimas novedades relacionadas con el coronavirus SARS-CoV-2 y la gestión de la pandemia, como apoyo de su actividad farmacéutica como agente de Salud Pública al servicio de los ciudadanos.

Con este objetivo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha lanzado un boletín informativo denominado INFOCOVID que proporcionará, cada semana, información técnica actualizada y resumida, con enlaces a los últimos documentos publicados por las autoridades sanitarias, así como estadísticas sobre la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid o detalle sobre la nueva normativa adoptada por el Gobierno regional en relación con la pandemia.

Entre los contenidos del primer número figura una exhaustiva guía para el farmacéutico sobre las nuevas vacunas y el proceso de vacunación puesto en marcha frente a la COVID-19.

El boletín informativo está impulsado por las vocalías de Salud Pública y de Docencia, así como por la Dirección Técnica-Profesional del Colegio. La iniciativa responde a la necesidad de formar y actualizar conocimientos de los profesionales al ritmo que se están produciendo los avances en el terreno de la investigación sobre el nuevo coronavirus, los nuevos tratamientos y vacunas disponibles o en el lanzamiento al mercado de nuevos productos sanitarios de diagnóstico del virus.

INFOCOVID se puede descargar a través del siguiente enlace. Estará también disponible en la sección Coronavirus de la web colegial y en la herramienta Biblioteca COVID-19 del Canal Colegiados.

19 de enero de 2021