El COFM guarda un minuto de silencio por los 18 farmacéuticos fallecidos

Vídeo: En memoria de los compañeros fallecidos

La cifra de 18 fallecidos duele en el corazón de todos los farmacéuticos y en el de sus familiares. Desde el COFM, como compañeros, se guardó un minuto de silencio por todos ellos en la sede colegial.

Miembros de la Junta de Gobierno, empleados del Colegio y algunos familiares de los fallecidos quisieron rendirles homenaje  con este gesto, en recuerdo y reconocimiento a su ardua labor y entrega al servicio de los ciudadanos. "Este acto se ha hecho en honor y en memoria de los compañeros fallecidos que lamentamos profundamente como compañeros, pero también como amigos", ha destacado emocionado el presidente del COFM, Luis González Díez.

Por todos ellos, el COFM salió a las 12:00 de la mañana a las puertas de la sede colegial, como muestra de respeto hacia los compañeros que han perdido la vida ejerciendo su trabajo sin descanso y atendiendo a la población en primera línea de lucha contra la COVID-19.

El presidente del COFM, Luis González, trasladó a sus colegas de profesión, una vez más, un mensaje de “orgullo y apoyo” por la encomiable labor que los farmacéuticos vienen realizando y por su valor demostrado ante la pandemia. Asimismo, ha manifestado a todas las familias de sus compañeros fallecidos su respeto.

En palabras de la secretaria general, Mercedes González Gomis,  “el COFM quiso hacer este homenaje público a todos ellos, en recuerdo a su trayectoria profesional y de despedida como se merecen. Han sido momentos muy duros porque con ellos se han ido verdaderos amigos que han luchado por esta profesión y, por tanto, se merecen nuestro respeto y admiración”.

04 de junio de 2020