Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

El COFM firma un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid para promover acciones conjuntas

Las dos entidades se ponen de acuerdo para cooperar y desarrollar actividades orientadas a los farmacéuticos y abogados madrileños

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) han firmado un Convenio por el que sientan las bases de colaboración para promover el desarrollo de actividades conjuntas encaminadas a promover la divulgación, el debate, la formación o el estudio de cuestiones de interés para ambas partes en el ámbito de la actividad farmacéutica.

El acuerdo firmado este miércoles por el presidente del COFM, Luis González Díez, y el decano de ICAM, José María Alonso Puig, compromete a las dos instituciones a colaborar en actividades de apoyo y asistencia mediante iniciativas que permitan intercambiar información de interés conjunto de cara a la formulación y ejecución de actividades específicas en los campos de interés común.

Con este objetivo, se trabajará en la concreción y el diseño de nuevos proyectos, especialmente en lo relativo a la organización de jornadas o sesiones de debate especializadas, así como en lo referente a la confección de estudios y publicaciones especializadas.

Asimismo, las dos entidades se ponen de acuerdo para cooperar en la organización, el desarrollo de eventos y actos orientados a los abogados y farmacéuticos colegiados, respectivamente, así como al colectivo profesional vinculado directa o indirectamente a la actividad farmacéutica y a la industria biofarmacéutica en su conjunto.

En esta línea, se plantea la participación mutua en foros y convocatoria de premios, así como actividades específicas, con la participación de terceros, en los campos de interés común.

Una Comisión de Seguimiento paritaria, que estará integrada por dos representantes designados por cada parte, velará por el cumplimiento y seguimiento de los acuerdos adoptados en el Convenio.

Tras la firma del acuerdo, Luis González ha agradecido la oportunidad de cooperar con el ICAM “para promover una mayor colaboración profesional y garantizar un marco legislativo adecuado que redunde en el beneficio de la salud de los madrileños”. Asimismo, considera que esta iniciativa permitirá “trabajar conjuntamente para optimizar los servicios que la institución ofrece a sus colegiados y facilitarles el desarrollo de su ejercicio profesional”.

En la misma línea, José María Alonso ha manifestado su gratitud “porque uniendo sinergias es como se consiguen grandes beneficios para ambos colegiados y eso enriquece el sistema jurídico y sanitario madrileño”. Ha recordado que “los Colegios tenemos nuestra razón de ser en el apoyo al colegiado y es, rodeándolo de expertos, cuando ejercerá su profesión con la seguridad jurídica que esta labor demanda”.

18 de noviembre de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades