Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

El COFM explica ante alumnos de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo todo lo que ofrece a sus colegiados

Lucía Díez de la Lastra, responsable de Canales de Formación del Colegio, ha participado en unas jornadas sobre salidas profesionales organizadas por la institución universitaria en Madrid

¿Saben los futuros graduados en Farmacia todo lo que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) puede ofrecerles? ¿Conocen bien todos los servicios que el colegio brinda a sus colegiados, sea cual sea su modalidad de ejercicio? Con estas cuestiones como punto de partida, Lucía Díez de la Lastra, responsable de Canales de Formación del COFM, participó esta semana en unas jornadas sobre salidas profesionales organizadas por la Universidad CEU San Pablo en Madrid.

El objetivo de esta sesión fue dar a conocer entre los futuros egresados todas las realidades laborales que tienen a su alcance y exponerles todo lo que cada una de ellas puede ofrecerles.

Por ello, durante su intervención, Díez de la Lastra expuso su experiencia personal, recordando sus orígenes universitarios y explicando su trayectoria profesional. Tras esto, detalló a los estudiantes la labor que el COFM realiza y ahondó en todos los servicios que ofrece a sus colegiados: formación, asesoramiento laboral y jurídico, información técnica, bolsa de empleo, actividades culturales…

“Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Creo que es de suma importancia que las futuras generaciones de farmacéuticos conozcan con detalle todo lo que el colegio puede ofrecerles dentro del amplio abanico de opciones laborales que ofrece la carrera de Farmacia”, señaló Díez de la Lastra.

Representante institucional

Junto a esto, la responsable de Canales de Formación del COFM subrayó el papel esencial que tiene el colegio como representante institucional de los farmacéuticos de la Comunidad de Madrid, no solo ante la Administración sanitaria, sino también ante instituciones, organizaciones profesionales y colectivos de pacientes. “Junto a la misión de velar por los intereses generales relacionados con el ejercicio de nuestra profesión, el colegio de farmacéuticos acompaña a los profesionales en su día a día con servicios, actividades e iniciativas que complementan y permiten realizar de manera óptima el trabajo diario”, añadió.

Para cerrar su intervención, Díez de la Lastra recordó el compromiso del COFM con dar visibilidad a todas las áreas de desarrollo profesional que tiene el farmacéutico y a las diferentes tareas que desempeña. Lo hizo recordando la iniciativa Aquí hay un farmacéutico, una campaña informativa lanzada por el COFM a finales del pasado año que acerca a la población el valor sanitario y social de la profesión farmacéutica en sus diferentes áreas de ejercicio.

20 de febrero de 2024

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades