Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

DermoCOFM solidario destina más de 6.500 euros al proyecto del doctor Oriol Mitjá para erradicar el Pian

El COFM contribuyó con la donación del 5% de las inscripciones y patrocinios para acabar con la enfermedad infecciosa de la piel que destruye tejidos y extremidades

Con una puesta en escena digna del séptimo arte, la segunda edición de DermoCOFM dejó patente la fuerza y el auge que ha alcanzado el sector de dermofarmacia en un evento marcado no solo por la innovación en dermatología y salud, sino también por la colaboración y la solidaridad.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, a través de su vocalía de Dermofarmacia, mostró durante la gala su apoyo al proyecto de investigación liderado por el doctor Oriol Mitjá para erradicar la enfermedad del Pian, una patología infecciosa de la piel que destruye tejidos y extremidades y para la que el reputado médico encontró una cura gracias a una ardua labor de investigación. Ahora, su objetivo se centra en erradicarla. “Encontrar la cura pudo haber sido el final de una bonita historia, pero para mí ha sido tan solo el principio. Mi sueño es erradicar el Pian y no puedo hacerlo solo. Hemos hablado con organizaciones internacionales, políticos, médicos y ONG’s para tener su apoyo y todos trabajamos en un objetivo común: que en los próximos años el Pian desaparezca”, manifestó Oriol Mitjá en su intervención por vídeo desde Papúa Nueva Guinea, donde se encuentra inmerso en lograr erradicar la segunda enfermedad humana después de la viruela.

Y para contribuir con este objetivo, el COFM ha colaborado destinando el 5 por ciento de los patrocinios y las inscripciones de DermoCofm. Esto es, 5.690 euros. Además, los asistentes al evento, bajo el lema “Un euro, un niño”, hicieron sus donaciones en una urna a lo largo de toda la jornada, por lo que la aportación final al proyecto del doctor Mitjá fue de 6.551,84 euros. “Luchamos por acabar con las enfermedades tropicales olvidadas de la piel y para ello promovemos su abordaje integrado. Por eso vemos tan adecuada la colaboración con dermofarmacia y os agradecemos inmensamente la oportunidad de dar la visibilidad a la problemática de las enfermedades tropicales olvidadas de la piel. Agradecemos al COFM su ayuda con los más vulnerables”, añadió Mitjá.

El presidente del COFM, Luis González, hizo entrega del cheque a Luis Doussinague, country manager España de Isdin, que acudió en representación del doctor Mitjá.

“La vida se basa en propósitos y elecciones. Mi consejo: aprovecha cada oportunidad para hacer de este mundo un lugar mejor”, concluyó el doctor.

23 de mayo de 2019

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades