Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Delegado de Participación Ciudadana, más seguridad para los farmacéuticos de la Comunidad de Madrid

Gracias a la estrecha colaboración que el COFM mantiene con la Policía Nacional, habrá un representante por distrito con el que podrán contactar para plantear sus necesidades siempre que lo necesiten

Dada la estrecha colaboración que el COFM mantiene con la Policía Nacional, se ha establecido que haya un Delegado de Participación Ciudadana por distrito, poniendo así a disposición de los farmacéuticos de Madrid un profesional que permitirá mantener una relación más fluida e inmediata y conocer de forma directa los problemas que puedan tener en función de su localización.

Tras la reunión mantenida entre el presidente del COFM, Luis González Díez y representantes de delegados provinciales de participación ciudadana, el objetivo es poder mantener un diálogo permanente que fomente la confianza en la Institución Policial, ya que, este contacto directo les posibilita dar una respuesta más ágil y eficaz en la aplicación de estrategias, programas y planes de seguridad enfocados a los asuntos que más preocupan.

De esta forma, un funcionario designado en cada plantilla (el Delegado de Participación Ciudadana) asumirá, bajo la dirección de su titular, la coordinación y ejecución de las diferentes líneas de actuación contempladas en el Programa de Participación Ciudadana.

Gracias a ese estrecho contacto directo con los ciudadanos, podrán conocer y documentar la realidad socio-policial de su demarcación, fomentando las relaciones con colectivos sociales que puedan tener incidencia en el ámbito de la seguridad.

Por otro lado, canalizarán las informaciones obtenidas y demandas que se les plantee a los servicios policiales correspondientes, y llevarán a cabo un seguimiento de respuesta dada por las diferentes unidades policiales a las posibles problemáticas surgidas, además de actuar como mediadores sociales en la resolución de conflictos.

En este sentido, el COFM solicitó que se refuerce la vigilancia alrededor de las oficinas de farmacia dada la vulnerabilidad de estos establecimientos ante la comisión de delitos.

Sin duda, se trata de una gran iniciativa con la que “pueden contar los farmacéuticos de Madrid y que les va a permitir trabajar de una forma más segura, especialmente tras los robos y agresiones que algunos de nuestros compañeros han sufrido en estos últimos meses”, explica González Díez.

20 de octubre de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades