Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Curso en El Escorial “La profesión farmacéutica frente al coronavirus”

Inscríbete para asistir el próximo 23 de julio. Plazas limitadas a causa de las medidas sanitarias de aforo

Durante la crisis sanitaria excepcional que hemos vivido, los farmacéuticos se han implicado y participado activamente en el abordaje de la COVID-19, respondiendo a la protección de la salud que prioritariamente ha demandado la población.

Tras esta experiencia, es hora de analizar con rigor el papel profesional para valorar y reivindicar nuestra actuación como se merece. Con este objetivo, el COFM ha organizado el curso “La profesión farmacéutica frente al coronavirus”, que se celebrará el próximo 23 de julio (de 10:15 a 18:00 horas) dentro de la programación de los Cursos de Verano de San Lorenzo de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La oferta educativa que ofrecen los cursos de verano de El Escorial representa una plataforma ideal para estudiar el papel especial que ha tenido la farmacia durante la pandemia. No hay que olvidar que la farmacia es la primera estructura sanitaria a la que recurren los pacientes y el farmacéutico potenciado las labores de salud pública para atender las demandas en materia de prevención de la transmisión de la enfermedad, el control y el tratamiento de ésta.            

El curso cuenta la participación de magníficos profesionales en distintos ámbitos del ejercicio farmacéutico y de la práctica asistencial. Entre los ponentes figuran la vocal de Especialistas en el Laboratorio Clínico del COFM, Clara Martínez Gaite; el presidente de la Fundación Els Humans para la promoción de la humanización de la asistencia sanitaria y director de la Clínica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Julio Zarco; los presidentes de Cofares, Eduardo Pastor, y del COFM, Luis González Díez; la vocal de Salud Pública del COFM, Susana Belmonte, y la decana de la Facultad de Farmacia de la UCM, Irene Iglesias.

Dirigido por María P. Gómez-Serranillos Cuadrado, catedrática de Universidad del Departamento de Farmacología, Farmacognosia y Botánica de la Facultad de Farmacia de la UCM, el curso supone una oportunidad para aprender y compartir experiencias desde el ámbito académico que, mediante una puesta en común, aportará herramientas para prevenir la transmisión de la enfermedad en tareas de vigilancia y control en la actual situación de alerta sanitaria, sobre todo, en el terreno de la Salud Pública.

07 de julio de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades