Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Chema Alonso reclama más medidas de seguridad en el uso de las tecnologías

El experto en ciberseguridad alerta contra las estafas y extorsiones en Internet

Madrid, 9 de marzo. Doctor en seguridad informática por la Universidad Juan Carlos, jefe de Seguridad en Telefónica, CEO de ElevenPaths y hacker, como le gusta presentarse. Chema Alonso ha impartido hoy una conferencia en Infarma Madrid 2016 sobre el uso, mal uso y restricciones de las tecnologías de la comunicación.

Alonso ha presentado una larga lista de ejemplos para alertar sobre los distintos tipos de estafas y extorsiones que se alimentan del uso inadecuado de Internet de los usuarios a la hora de buscar todo tipo de soluciones legales e ilegales en la red y descargar programas informáticos y aplicaciones en sus ordenadores o móviles sin ningún tipo de precaución ni seguridad.El experto en ciberseguridad considera que “se ha creado una oferta en Internet que se lucra de las debilidades humanas” y que “existe una industria de cibercriminales que están estafando y extorsionando masivamente”Chema Alonso ha sido más que gráfico al apuntar que “está chupado forrarse en el mundo del cibercrimen, porque hay cantidad de gente que está dispuesta a ser estafado”. A la hora de descargar aplicaciones, ha recomendado seguir una serie de precauciones, como no descargar aplicaciones móviles que no figuren en el market place oficial de las distintas plataformas o sean desconocidas y no se dispongan de referencias, así como ha insistido en la necesidad de disponer de programas antivirus o no utilizar el móvil personal conectado con la wifi de la farmacia.

 

OTRAS NOTAS DE PRENSAhttp://www.infarma.es/web/infarma-2016/notas-de-prensa

 

 

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

http://www.infarma.es/documents/834293/38c215b7-9e23-49ee-b8d5-ae461e65bf06

 

FOTOGRAFÍAS

https://picasaweb.google.com/111764267831130702310

 

SOBRE INFARMA MADRID 2016

El Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia se celebrará del 8 al 10 de marzo de 2016 en el recinto ferial de IFEMA de Madrid y se espera superar las cifras de 25.000 visitantes, 3.100 congresistas y 350 empresas expositoras. Infarma Madrid 2016 está organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona y se celebra en años alternos en cada ciudad.

 

MÁS INFORMACIÓN

Clara Álvarez

clara.alvarez@cofm.es

630 42 55 50

 

09 de marzo de 2016

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades