Ayer, hoy y mañana del paciente oncológico en tiempos de pandemia por la COVID-19

Del 3 al 5 de junio GEPAC imparte tres seminarios online en el marco del Día Mundial del Superviviente

Con motivo del Día Mundial del Superviviente que celebramos el próximo 7 de junio, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha organizado el ciclo de tres seminarios online Ayer, hoy y mañana, que pretende ofrecer a los pacientes herramientas eficaces para gestionar sus miedos pasados, presentes y futuros frente al diagnóstico, ante el resultado del tratamiento, las recaídas o sus secuelas, acentuados ahora, de forma muy especial, por la pandemia de COVID-19.

Frente al inicio del proceso oncológico, es normal sentir miedo, tristeza, rabia, frustración o ansiedad. De todo ello, se hablará el miércoles, 3 de junio, en el seminario online Ayer: descubriendo el cáncer, a partir de las 17:00 h.

Al día siguiente, el 4 de junio, se hará hincapié en el tratamiento del cáncer en una segunda sesión bajo el título Hoy: los retos asistenciales actuales del paciente oncológico. Contará con la participación de Pilar León Izard, doctora en Farmacia y vocal de No Ejercientes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Una vez superados los tratamientos, es posible que aparezcan algunos miedos relacionados con la recaída, las secuelas y la aparición de otra patología. Sobre todo esto tratará el último seminario online Mañana: preparando el camino hacia el futuro, organizado en el marco del Día Mundial en recuerdo y apoyo de todas las personas que han sufrido y superado una patología oncológica.

Si deseas participar, puedes inscribirte en esta dirección.

02 de junio de 2020