Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Ayer, hoy y mañana del paciente oncológico en tiempos de pandemia por la COVID-19

Del 3 al 5 de junio GEPAC imparte tres seminarios online en el marco del Día Mundial del Superviviente  

Con motivo del Día Mundial del Superviviente que celebramos el próximo 7 de junio, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha organizado el ciclo de tres seminarios online Ayer, hoy y mañana, que pretende ofrecer a los pacientes herramientas eficaces para gestionar sus miedos pasados, presentes y futuros frente al diagnóstico, ante el resultado del tratamiento, las recaídas o sus secuelas, acentuados ahora, de forma muy especial, por la pandemia de COVID-19.

Frente al inicio del proceso oncológico, es normal sentir miedo, tristeza, rabia, frustración o ansiedad. De todo ello, se hablará el miércoles, 3 de junio, en el seminario online Ayer: descubriendo el cáncer, a partir de las 17:00 h.

Al día siguiente, el 4 de junio, se hará hincapié en el tratamiento del cáncer en una segunda sesión bajo el título Hoy: los retos asistenciales actuales del paciente oncológico. Contará con la participación de Pilar León Izard, doctora en Farmacia y vocal de No Ejercientes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Una vez superados los tratamientos, es posible que aparezcan algunos miedos relacionados con la recaída, las secuelas y la aparición de otra patología. Sobre todo esto tratará el último seminario online Mañana: preparando el camino hacia el futuro, organizado en el marco del Día Mundial en recuerdo y apoyo de todas las personas que han sufrido y superado una patología oncológica.

Si deseas participar, puedes inscribirte en esta dirección.

02 de junio de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades