Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Ana Tovar recibe, en nombre de los farmacéuticos de Móstoles, el homenaje del Ayuntamiento por su trabajo durante la crisis sanitaria

‘Raíces de vida: Espacio para el Recuerdo’ en memoria de todas las víctimas de la Covid-19

El Ayuntamiento de Móstoles ha rendido un homenaje a todas las víctimas de la Covid-19 en el que, además de familiares y supervivientes de la pandemia, también han asistido trabajadores y colectivos que han tenido un papel esencial durante la emergencia sanitaria. Este es el caso de Ana Tovar, farmacéutica de la localidad madrileña que con su presencia ha representado al colectivo que ha trabajado a pie de calle para atender a la ciudadanía.

“El homenaje ha sido precioso y he llorado todo”, comenta Ana Tovar, quien recuerda los peores días de la crisis como una pesadilla, “Fue terrorífico, todavía no nos hemos recuperado de esta experiencia”. La farmacia de Ana está situada justo al lado del hospital Juan Carlos I de la localidad y, seguramente, debido esa proximidad se incrementó el número de consultas a la farmacia, “durante los primeros días recibíamos hasta 10 enfermos de Covid en la farmacia. Valorábamos su situación y, en caso necesario, les derivamos al hospital”, recuerda esta farmacéutica, que sin protección para preservar su seguridad debía atender a los pacientes que hacían cola en la puerta de su establecimiento sanitario.

Apenas han pasado dos meses desde el punto álgido de la pandemia, cuando Ana trabajaba exclusivamente para llevar medicamentos a domicilio “y de paso la compra, porque mucha gente vive sola y necesitaba ayuda”, “ha sido una experiencia traumática en la que nos hemos dejado la piel, en la farmacia trabajamos tres personas y no dábamos abasto”. Afortunadamente Ana fue previsora y decidió buscar una mampara para proteger a los profesionales de su farmacia. Pero, el estado de alarma ha desbordado los recursos sanitarios y el primer día que se programó el reparto de mascarillas en la farmacia “se organizó tal tumulto que tuvimos que llamar a la policía para poner un poco de orden”

La poesía, la música a cargo de dos profesores del Conservatorio municipal Rodolfo Halffter y un solemne silencio han protagonizado, al abrigo de los árboles de la Finca Liana, la inauguración de un nuevo espacio, llamado ‘Raíces de vida: Espacio para el Recuerdo’ que quedará instalado de modo permanente en memoria de todas las víctimas de la Covid-19.

Durante el acto la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse ha señalado que “todos hemos perdido a alguien cercano durante esta emergencia sanitaria. Ya nunca volveremos a ser los mismos, pero tenemos que avanzar y resistir como lo estamos haciendo, sin bajar la guardia, con actitud responsable y compromiso”. Asimismo, la regidora municipal ha querido mostrar su recuerdo y gratitud "a los que ya no están y a los que cada día se ponen en primera línea para protegernos. A todos ellos va dirigido este homenaje".

 

Información relacionada:

 

21 de julio de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades