Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Alcobendas premia la solidaridad de los farmacéuticos durante la pandemia

El municipio madrileño de Alcobendas ha querido reconocer la ardua labor de los farmacéuticos y su solidaridad durante la pandemia con la entrega de un galardón con mucho significado

El municipio madrileño de Alcobendas ha querido reconocer la ardua labor de los farmacéuticos y su solidaridad durante la pandemia con la entrega de un galardón con mucho significado, ya que se trata de una réplica de la escultura que el artista Daniel Ibarzabal creó para recordar esta crisis sanitaria, convertida en tragedia para tantos madrileños, y que bautizó con el nombre de “Isla Azul”.

Como muestra del respeto por la profesión y reconocimiento al incesante trabajo para hacer frente al virus y cuidar de la salud de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Alcobendas escogió la farmacia más antigua del municipio madrileño a modo de representación.

Ubicada en la C/ Marquesa Viuda de Aldama, esta farmacia abrió sus puertas en 1935 y, hoy en día, continúa atendiendo y ayudando a sus pacientes.

Pionera farmacéutica en Alcobendas

La primera titular de esta farmacia fue, curiosamente, una de nuestras Pioneras Farmacéuticas, María Paz Caballero Martín, quien se licenció en 1935 y ese mismo año se incorporó al Colegio para hacerse cargo como titular de la que entonces era una farmacia rural. Como farmacéutica rural, María Paz Caballero fue también inspectora farmacéutica municipal.

15 de febrero de 2021

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades