Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Alcalá de Henares celebra su X Semana del Corazón

Con el lema ‘Cuida de tu corazón y tu corazón cuidará de ti ofrece un programa cargado de propuestas cardiosaludables 

Con el lema ‘Cuida de tu corazón y tu corazón cuidará de ti’, la concejalía de Salud de Alcalá de Henares ha organizado una serie de actividades con motivo de la Semana del Corazón, que tendrá lugar entre los días 26 de septiembre y 1 de octubre.

La Semana del Corazón es una actividad dirigida a concienciar e informar a la población de la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables como medida de prevención frente a las enfermedades cardiovasculares. Los principales factores de riesgo cardiovascular: obesidad y sobrepeso, colesterol alto, hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo, no han sido erradicados hoy en día, sino que su incidencia y su efecto dañino van en aumento y afectan a toda la población en general.

Por este motivo, Blanca Ibarra, concejala de Salud de esta localidad, se ha sumado a esta celebración que “tiene como finalidad llegar a toda la población alcalaína y pone de manifiesto nuestro compromiso con la salud cardiovascular de todos nuestros vecinos. Además, me enorgullece decir que somos la única ciudad de España, salvo Madrid, que lleva 10 años ininterrumpidos celebrando esta Semana del Corazón, a la que hemos querido dar un toque especial con salidas exteriores, rutas, medio ambientales y cardiosaludables, dos salidas al centro de la ciudad para darle más visibilidad si cabe”. 

Asimismo, Ibarra ha manifestado su agradecimiento “a todas las entidades que colaborarán en esta Semana del Corazón, desde la Unidad de Rehabilitación Cardiaca y el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Alcalá Gastronómica-Fomentur, la Asociación Corazones Sanos, todos los trabajadores municipales, la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón”.

En colaboración con el Servicio de Cardiología del Hospital Príncipe de Asturias, la fundación Corazones Sanos y Alcalá Gastronómica Fomentur, el ayuntamiento de Alcalá de Henares ha previsto un completo programación que incluye  rutas por la localidad, actividades lúdico-formativas, sesiones de showcooking para pacientes en rehabilitación cardiaca del Hospital Príncipe de Asturias, o el Baile con Corazón, que coincidirá con el Día Mundial del Corazón, por lo cual se iluminará de roja los edificios emblemáticos de la ciudad

27 de septiembre de 2022

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades