Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Ágora Sanitaria propone nueve ‘destinos’ formativos en ‘Infarma Madrid 2024’

La plataforma de formación virtual de los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona dispondrá de un espacio de aprendizaje con capacidad para cien alumnos en el Encuentro Europeo de Farmacia

Descubre tu viaje formativo. Para cada destino, una formación. Este es el lema elegido por Ágora Sanitaria, la plataforma de formación virtual de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona para participar en Infarma Madrid 2024, el Congreso Europeo de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia que tendrá lugar en IFEMA Madrid del 19 al 21 de marzo.  

Hasta nueve talleres de formación, presentados por la periodista y reportera Andrea Suñé, se celebrarán en la Sala Ágora, un espacio abierto en el pabellón 1 del recinto ferial donde se abordarán algunas de las consultas más frecuentes en el día a día de la farmacia comunitaria.

La programación del 19 de marzo incluye distintas sesiones centradas en el paciente viajero: vacunación del viajero y consultas frecuentes en la oficina de farmacia sobre la salud del viajero. La jornada formativa se abrirá con un taller sobre perforación del lóbulo de la oreja.

El 20 de marzo los talleres de la Sala Ágora ofrecen distintas formaciones sobre productos de apoyo y movilidad para personas frágiles, seguimiento del paciente anticoagulado, continuidad asistencial, abordaje de síntomas menores y uso de vitaminas y minerales. Además, el programa incluye una sesión con experiencias de trabajo de farmacéuticos en otros países y un acto de reconocimiento a los farmacéuticos que colaboran en el voluntariado social.

La Sala Ágora dispondrá de un aforo de cien personas, que participarán en los distintos debates y talleres prácticos impartidos por profesionales de la salud de prestigio y optarán a distintos premios a través de concursos formativos que pondrán a prueba los conocimientos aprendidos.

Son todos contenidos prácticos destinados a mejorar los conocimientos y la capacidad asistencial de los farmacéuticos comunitarios para dar así una mejor respuesta a las necesidades de los pacientes, desarrollando al mismo tiempo el potencial sanitario y social de la red de farmacias.

La plataforma Ágora Sanitaria ofrece una formación continuada adaptada a las necesidades de los profesionales de las Ciencias de la Salud a través de programas formativos online que cuentan con una media de 11.000 inscripciones al año.

06 de marzo de 2024

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades