Ágora Sanitaria presenta una oferta formativa adaptada a las necesidades de los farmacéuticos en tiempos de COVID-19

Hasta el próximo 31 de agosto, los alumnos inscritos tendrán un 20% de descuento en cada curso

Ágora Sanitaria, la plataforma de formación virtual impulsada por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, presenta su oferta formativa de cara al próximo curso académico 2020-2021 con un programa centrado en la indicación de síntomas menores, el consejo nutricional, la detección de síntomas de alarma, el conocimiento de enfermedades emergentes como las zoonosis o la gestión de la farmacia.

Todos los contenidos programados a partir de septiembre buscan desarrollar las funciones del farmacéutico y adaptarse a sus necesidades a través de nuevos formatos de aprendizaje, combinando una formación online flexible en el tiempo y el acceso, con seminarios web y clases virtuales, donde el directo será otra experiencia fundamental de la formación.

Formar y motivar, mejorar las competencias como profesionales sanitarios en un entorno más incierto que nunca y ayudar a incorporarse al mercado laboral, son algunos de los objetivos que se ha marcado la campaña de verano de Ágora Planifícate para verlo más claro. Hasta el próximo 31 de agosto, la plataforma virtual ofrecerá un 20% de descuento en cada curso a todos los usuarios que se inscriban durante este periodo.

A partir de septiembre, se comunicarán todas las novedades de su calendario académico que incluirá, entre otros cursos, una nueva edición de Zoonosis: enfermedades en auge, una formación que registró la participación de más de 100 farmacéuticos en su primera edición.

Más de 3.000 alumnos

La experiencia formativa de los últimos meses permite configurar un nuevo programa de contenidos que se ha ido adaptando a las necesidades de los participantes. Durante el estado de alarma, se han formado más de 3.000 farmacéuticos en áreas, como dermofarmacia o actualización terapéutica, y se han lanzado nuevos cursos como Zoonosis: enfermedades en auge, Vigilancia de productos sanitarios, Atención al paciente trasplantado o Control de peso en la farmacia comunitaria, entre otros.

Asimismo, se han impartido cinco webinars relacionados con la COVID-19 (Estrés postraumático, Estudios y resultados en el tratamiento de la COVID-19, Tinea Pedis y onicomicosis, Pantallas y salud visual y Requerimientos nutricionales en pacientes postcovid, con más de 2.000 participantes).

Para impulsar la actividad formativa de la plataforma, Ágora Sanitaria ha cerrado distintos acuerdos de formación con diferentes colegios farmacéuticos, como los de Tenerife, Zaragoza, Tarragona y Lleida.

Por otra parte, se ha llegado a un acuerdo con la Asociación Nacional de Autocuidado (Anefp) con el fin de difundir 45 clips formativos sobre el Autocuidado en tiempos de COVID, cuyo acceso es gratuito para todos los usuarios de Ágora.

Los farmacéuticos y el resto de profesionales sanitarios no han desatendido la formación durante la pandemia. Ágora ha desarrollado así más de 50 acciones formativas, con el apoyo de grandes laboratorios farmacéuticos, entre otros patrocinadores. Esta apuesta por una formación activa y de calidad, que han finalizado el 80% de los alumnos inscritos con una valoración media de 8,8 puntos sobre 10, ha permitido ampliar el número de usuarios de Ágora a más de 26.000 profesionales sanitarios.

10º Aniversario de Ágora Sanitaria

Ágora Sanitaria se ha convertido en referente de la formación virtual para el farmacéutico en los últimos diez años. Durante este periodo, se han realizado más de 65.000 inscripciones y más de 25.000 farmacéuticos de toda España se han formado en sus aulas virtuales. A su vez, los elevados índices de participación, el aprovechamiento y la satisfacción expresada por los alumnos en las encuestas son indicadores de su calidad formativa y metodológica.

29 de julio de 2020