Acciones del COFM ante la venta de test de antígenos en establecimientos no sanitarios

Recientemente han sido intervenidos establecimientos no sanitarios en los que se está llevando a cabo la venta de test de antígenos.

Algunas de las operaciones policiales que se vienen realizando forman parte de las denuncias que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), en colaboración con las oficinas de farmacia (los únicos establecimientos sanitarios a través de los cuales se pueden poner los productos de autodiagnóstico a disposición de los ciudadanos), está remitiendo a las autoridades sanitarias.

El COFM, una vez más, sigue recordando a los farmacéuticos que extremen las precauciones, a la vista de la proliferación de diferentes canales de distribución de estos productos de autodiagnóstico, dada nuestra responsabilidad para asegurar que los que se ofrecen cumplen con todas las garantías.

"En el COFM, a día de hoy, no nos consta el caso de alguna farmacia que haya sido objeto  de compra de estos test fraudulentos. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) tiene publicada la relación de los productos autorizados para su comercializacion en España, así como el listado de test de autodiagnóstico COVID-19 que no cumplen la regulación", asevera Luis González Díez, presidente del COFM, tal y como ha reiterado en sus distintas intervenciones en los medios de comunicación.

30 de diciembre de 2021