Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Acción Social COFM: Un compromiso de todos

Visualiza el vídeo sobre los proyectos que realiza la institución en materia de Acción Social

El COFM preserva y defiende los valores de la profesión farmacéutica buscando una cooperación más cercana con la sociedad en la defensa y promoción de la salud. En este sentido mantiene diferentes líneas de trabajo en acción social y solidaridad que incluye la prevención y la promoción de hábitos saludables entre los colectivos sociales más desfavorecidos.

En sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, actualmente el COFM impulsa 18 convenios de colaboración de carácter social mediante alianzas entre el sector privado, la administración pública y las principales organizaciones de la sociedad civil, que puedes consultar en el video corporativo de Acción Social COFM: Un compromiso de todos.

Gracias a los más de 13.000 colegiados el COFM lleva a cabo proyectos propios o colaborar con los de otras ONG o instituciones que responden a retos y necesidades como “el envejecimiento, la cronicidad, la dependencia, el acceso a los medicamentos, el hambre y la alimentación sana, la cohesión social y territorial o la reducción de las desigualdades, entre otros desafíos donde los farmacéuticos tenemos mucho que aportar” comenta el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral.

Con este fin, la Junta de Gobierno del COFM  trabaja para que estas iniciativas solidarias y proyectos de carácter social, sanitario y medioambiental sigan creciendo en el futuro abriendo líneas de colaboración que permitan sumar al mayor número de interesados en estos objetivos. Así lo manifiesta la vicepresidenta 2ª del COFM Esther Calvo de Mora Álvarez, señalando “estoy segura de que juntos podemos construir un Colegio y una profesión que sean un verdadero referente social, generando más valor, salud y bienestar a la sociedad y a todos nuestros grupos de interés”.

21 de septiembre de 2022

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades