Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

La farmacia madrileña distribuye medio millón de mascarillas en una mañana

Desde las nueve de la mañana, los farmacéuticos están entregando una mascarilla de protección tipo FFP2 por persona a todos los ciudadanos con tarjeta sanitaria del Servicio Madrileño de Salud. En total, se han dispensado 482.156 mascarillas, según los datos recabados a las 14:00 horas, que representa el 81,65% del total de las dispensaciones realizadas este lunes por la mañana.

En la franja horaria de las 13:00 a las 14:00 horas se han llegado a distribuir 124.028 mascarillas, a razón de 2.067 por minuto, alcanzando un 83% del total de dispensaciones en la red de 2.882 oficinas de farmacia de la región.

La dispensación excepcional del material de protección adquirido por la Comunidad de Madrid ha puesto a prueba la capacidad del sistema de receta electrónica de la región. Si bien se han registrado distintos incidentes a lo largo de la jornada, relacionados con la tarjeta sanitaria, personas inmigrantes y personas que no figuraban de alta en el sistema, todos se han podido solucionar a lo largo de esta primera mañana.

No obstante, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid aconseja acudir a la farmacia de forma escalonada durante los próximos 15 días, cuando el uso de la mascarilla sea necesario para el usuario, para no sobrecargar o tensionar la red de receta electrónica que es imprescindible para garantizar la dispensación de medicamentos y la continuidad de los tratamientos a la población madrileña.

El Colegio agradece nuevamente a los farmacéuticos su esfuerzo y colaboración en la campaña puesta en marcha por la Consejería de Sanidad.

 

11 de mayo de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades