Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

ATA defenderá la reivindicación de la farmacia madrileña por la subida de la luz

El presidente del COFM muestra su preocupación por la carga que supone ya la factura eléctrica para el sector en una carta remitida a la Federación que representa a los trabajadores autónomos 

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos comparte la preocupación expresada por la farmacia madrileña por la subida de la factura eléctrica y defenderá esta reivindicación en futuras reuniones con el Gobierno, así como en los medios de comunicación. 

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, remitió ayer una carta al presidente de ATA, Lorenzo Amor, donde le expresaba la preocupación que existe en el sector por la carga económica tan elevada que está suponiendo la subida de la luz para las oficinas de farmacia. 

En la misiva, Luis González recuerda que las farmacias, como establecimientos sanitarios privados de interés público sometidos a una estricta regulación, están obligadas a cumplir una serie de requisitos relativos a la refrigeración de muchos medicamentos que requieren bajas temperaturas durante las 24 horas, climatización, rótulos luminosos exteriores y horarios de apertura de los locales, que les convierte en grandes consumidores de electricidad, con independencia del nivel de ingresos de cada farmacia, según precisa. 

La carta del COFM tuvo ayer una rápida respuesta por parte de ATA. Su secretario general, José Luis Perez, trasladó su apoyo al sector ante una situación que “desgraciadamente es común a la casi totalidad de los autónomos de este país” y se comprometió a defender también el caso de las farmacias en próximas reuniones y ante los medios de comunicación.  

Según cifras de la Federación, el sobrecoste de la factura de la luz alcanza el 200% y supone de media un coste añadido de 300 euros al mes por negocio. Una de las medidas reivindicadas por ATA es la eliminación transitoria de las tasas e impuestos de la factura, que suponen casi un 40% del importe final.  

El presidente del COFM se ha sumado a esta reivindicación y ha agradecido el trabajo desarrollado por ATA en defensa de los intereses de los miles de autónomos y PYMES de España, además de ponerse a disposición de su presidente para apoyar las gestiones que sean necesarias para reducir el coste del recibo de la luz y contribuir así a la recuperación económica. 

08 de septiembre de 2021

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades