Alertas y Retiradas

Buscar alertas y retiradas

Riesgo de interferencia de Sistemas de Terapia BEMER con productos sanitarios implantables activos

Otros productos

Alertas

20/01/2021

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa del riesgo de interferencia entre los campos electromagnéticos generados por los sistemas de terapia BEMER Classic y BEMER Pro, fabricados por BEMER International AG, con determinados implantes activos que generan estimulación e implantes destinados a la administración de medicamentos.

Las recomendaciones a pacientes usuarios de alguno de los sistemas de terapia afectados son:

• Contacte con la empresa que se lo distribuyó para que le haga entrega de la nota de aviso del fabricante.
  • Si es portador de un implante activo que provoca estimulación como, por ejemplo, un marcapasos cardiaco, un desfibrilador o un estimulador cerebral, deje de utilizar el sistema de terapia BEMER, y contacte con su médico para que le indique, tras una evaluación personalizada de los riesgos, si puede o no continuar con esta terapia.
  • Si es portador de un producto sanitario activo destinado a la administración de medicamentos como una bomba de insulina, no puede utilizar el sistema de terapia BEMER y deberá dejar de utilizarlo de forma inmediata.

Acceda a la nota informativa de la AEMPS para ampliar esta información.