Alertas y Retiradas

Buscar alertas y retiradas

Cese utilización mascarillas quirúrgicas IIR con grafeno de Shandong Shenquan New Materials

Otros productos

Retiradas

16/04/2021

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa del cese de comercialización y utilización de las mascarillas quirúrgicas tipo IIR con grafeno fabricadas por Shandong Shenquan New Materials Co. Ltd, China.

• Las autoridades sanitarias de Canadá han publicado información sobre los posibles riesgos por la presencia de grafeno o biomasa de grafeno en mascarillas.

• La AEMPS, como medida de precaución, ha solicitado el cese voluntario de la comercialización a la empresa importadora y distribuidora de las mascarillas quirúrgicas tipo IIR con biomasa de grafeno del fabricante Shandong Shenquan New Materials Co. Ltd, China en España.
  • La Agencia está llevando a cabo una investigación al respecto y recomienda el cese de la utilización de mascarillas quirúrgicas que contengan grafeno en su composición.

La Agencia establece una serie de recomendaciones sobre cómo actuar para profesionales sanitarios, pacientes y empresas distribuidoras.

Acceda a la nota informativa de la AEMPS para ampliar esta información.