Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Alertas y Retiradas

Comienza el contenido principal

Buscar alertas y retiradas

Actualización de la información sobre el uso de dolutegravir durante el embarazo

Medicamentos

Alertas

12/11/2020

 

La AEMPS comunica una actualización de la información sobre el uso de dolutegravir durante el embarazo relacionada con el riesgo de defectos del tubo neural:

  • Los últimos datos disponibles indican que el uso de dolutegravir durante el primer trimestre de embarazo no se asocia a un mayor riesgo de defectos del tubo neural que el que presentan otros medicamentos para el tratamiento de la infección por VIH.
  • Por ello, se han eliminado las restricciones y recomendaciones establecidas anteriormente en relación con el uso de dolutegravir durante el primer trimestre de embarazo.
  • No obstante, no se puede descartar totalmente que dolutegravir tenga este riesgo asociado, por lo que se recomienda a los profesionales sanitarios:
    • Aconsejar sobre el uso de métodos anticonceptivos eficaces a las mujeres con capacidad de gestación que vayan a iniciar, o ya estén siguiendo tratamiento con dolutegravir.
    • Valorar la conveniencia de cambiar a otra alternativa terapéutica en caso de que se produzca un embarazo durante el tratamiento.

Acceda a la nota informativa de la AEMPS para ampliar esta información.

 

 

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades