Buscador de Actividades

• Conferencias
Añadir a mi calendario

Actualidad expositiva en los museos nacionales Prado y Thyssen-Bornemisza

• NUEVAS OBRAS Y ARTISTAS PARA LA COLECCIÓN DEL PRADO: LAS “INVITADAS”

Nos habla del papel de la mujer en el sistema de arte español en el siglo XIX hasta principios del XX y, además, de mujeres pintoras. Especial hincapié haremos en las obras que pertenecen a los fondos del museo y que nunca fueron expuestas, pero que pronto formarán parte de las nuevas salas del Museo del Prado.

• LOS GRANDES DIÁLOGOS DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO DEL PRADO

Recorrido basado en diálogos entre maestros de distintas escuelas y siglos, que brindan la oportunidad de aprender con una novedosa perspectiva, sobre asuntos, técnicas y estilos, en algunos casos, mejor apreciables gracias a sus recientes restauraciones.

• HISTORIA DE UNA COLECCIÓN: EL BARÓN THYSSEN Y LOS EXPRESIONISTAS ALEMANES

El museo Thyssen celebra el centenario del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002) quien entre las décadas de 1970-1990, empezó a coleccionar los principales movimientos pictóricos del siglo XX, dando prioridad al Expresionismo.

• “PASIONES MITOLÓGICAS”: LA NUEVA EXPOSICIÓN TEMPORAL DEL MUSEO DEL PRADO

Grandes maestros de la pintura europea se dan cita en esta exposición, donde los amores mitológicos están presentes. Estas representaciones, basadas en textos de la Ilíada y la Odisea de Homero, así como las Metamorfosis de Ovidio, fueron pinturas altamente valoradas en el Renacimiento y Barroco de toda Europa. Por otra parte, tendremos la oportunidad de disfrutar de las seis pinturas mitológicas llamadas “poesías” realizadas por Tiziano para don Felipe II entre los años 1553 y 1562 y que actualmente pertenecen a distintas colecciones.

NOTA: Todas las sesiones se impartirán “online” a través de la plataforma GoToWebinar. No es posible asistir presencialmente.

• Día 4 de marzo. De 16:00-17:00 h
  • Día 6 de abril. De 16:00-17:00 h
  • Día 13 de abril. De 16:00-17:00 h
  • Día 20 de abril. De 16:00-17:00 h