Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú
Menú secundario Fin del menú secundario

Preguntas frecuentes

Comienza el contenido principal

Buscador

Certificados de colegiación

¿Cómo puedo solicitar un certificado de colegiación?

Para facilitar la petición del certificado de colegiación, en el departamento de Gestión Administrativa se dispone de un formulario de solicitud.

En el campo del tipo de certificado hay que marcar la opción “Situación colegial actual”.

Una vez cumplimentado y firmado, puede enviarse por correo electrónico dirigido a gestion.administrativa@e.cofm.es, o bien presentarlo en el Registro colegial (4ª planta del Colegio).

La emisión de este certificado tiene un coste para el colegiado peticionario de 5 euros.

¿Qué datos aparecen en un certificado de colegiación?

Se certifican los siguientes datos del colegiado:

  • Nombre y apellidos.
  • Número de colegiado.
  • Fecha de incorporación al Colegio.
  • Colegiado como ejerciente o como no ejerciente.
  • En el caso del colegiado ejerciente, la modalidad de colegiación que consta en el Colegio y la dirección profesional.

¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar una solicitud de certificado (de colegiación, de ejercicio profesional o de habilitación)?

Para la emisión de un certificado es necesario comprobar los datos obrantes en el expediente personal del colegiado. Además, dicho certificado lleva dos firmas: debe ser firmado por la secretaria de Junta de Gobierno, con el visto bueno del presidente.

Por todo ello, las solicitudes de certificado suelen estar gestionadas en una semana, aproximadamente.

Estuve colegiado en Madrid hace tiempo. ¿Puedo solicitar un certificado de colegiación?

Sí, se puede solicitar. El expediente personal de un colegiado se conserva y custodia en el Colegio incluso después de su baja colegial.

Para facilitar la petición del certificado de colegiación, en el departamento de Gestión Administrativa se dispone de un formulario de solicitud.

Una vez cumplimentado y firmado, puede enviarse por correo electrónico dirigido a gestion.administrativa@e.cofm.es, o bien presentarlo en el Registro colegial (4ª planta del Colegio).

La emisión de este certificado tiene un coste para no colegiados de 6 euros.

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades