Información divulgativa

Buscar información divulgativa

Los farmacéuticos reivindican su contribución a "un mundo más saludable" con motivo del día mundial de la profesión

En esta edición el lema es “La Farmacia, unida por un mundo más saludable”, que quiere subrayar la labor conjunta de todos los farmacéuticos desde distintos ámbitos para mejor la salud de los ciudadanos

“La Farmacia, unida por un mundo más saludable”, es el lema elegido para celebrar el Día Mundial del Farmacéutico que se celebra cada año el 25 de septiembre organizado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). Con este lema los farmacéuticos de todo el mundo quieren destacar la labor que desarrollan para favorecer un mundo más saludable, y lo hacen unidos desde los múltiples ámbitos de actuación en los que ejercen su profesión.

En España, este lema se ha reforzado con la leyenda “Todos para uno”, que quiere subrayar que “todos” los farmacéuticos tienen como objetivo cuidar de la salud de “uno”: el paciente. Según los datos presentados por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en España hay 78.128 farmacéuticos colegiados que desarrollan su labor asistencial en múltiples áreas, todas ellas relacionadas con la salud. Farmacéuticos que ejercen en farmacia comunitaria, en las farmacias hospitalarias, los análisis clínicos, la salud pública, la industria y la distribución farmacéutica, la óptica y acústica, la alimentación, la dermofarmacia, la ortopedia o la docencia; todos y cada uno trabajan por y para el paciente.

Todos ellos conmemorarán su día el próximo 25 de septiembre, en una serie de actos promovidos por el Consejo General, los Consejos Autonómicos, los Colegios y los farmacéuticos a título individual. El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha señalado que esta celebración “debe servir para promover el orgullo entre todos los farmacéuticos por la gran labor que desarrollan y hacer partícipes a los ciudadanos y pacientes como destinatarios finales de la actuación profesional, como señala el lema elegido por FIP.”

01 de agosto de 2022