Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Comienza el contenido principal

Todo sobre Infarma Barcelona 2023

 

Jornada 16 de marzo

 

Esther Calvo de Mora, vicepresidenta 2ª del COFM, valora la última edición de Infarma Barcelona 2023: "Ha sido un acierto, un punto de encuentro con compañeros, la industria y la distribución. Nos hemos formado y valorado ideas para el próximo Infarma en Madrid".

 

Almendra Fernández, farmacéutica colegiada de Madrid, define Infarma como una experiencia maravillosa para el mundo de la farmacia que nos permite ampliar nuestra visión de la salud y nos anima a participar en #Infarma 2024: "Con muchas ganas de que suceda ya, solo falta un año. ¡Nos vemos en Infarma Madrid!"

 

Sara Nieto, Marina Peláez y Mª Isabel Castells, ganadoras del tercer premio de los pósteres en Infarma 2023, en la  exposición  oral del póster titulado "Circuito  de colaboración entre el farmacéutico del centro sociosanitario para mejorar la atención farmacéutica del paciente institucionalizado" 

 

Raquel Aguado valora su experiencia en Infarma 2023: "Ha sido una experiencia estupenda para compartir conocimientos con compañeros, con la industria, poder escuchar y transmitir nuevas ideas, pensar hacia dónde queremos ir. Siempre es muy positivo participar en este tipo de eventos".

 

"El proceso estratégico de digitalización debe estar dirigido por las entidades corporativas que representan a todos los colegiados. Es muy importante que todas las farmacias vayamos a la vez, ese es el éxito de nuestro modelo de capilaridad", Marta de Zarandieta, secretaria General del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

 

"Hemos estado en  el taller de la problemática de la resistencia de los antibióticos, ha sido un taller en el que hemos aprendido mucho de las estrategias que tienen otros países como los nórdicos", Mª Carmen Magro, vocal Ejercientes en Oficina de Farmacia No Titulares 

 

Jornada 15 de marzo

 

 

"Todos los agentes demandan cambios regulatorios que les den más capacidad de actuación para resolver estos problemas. Llevamos años viviendo este escenario, hemos ganado perspectiva y aprendizaje para solucionarlo de cara al paciente", ha dicho Óscar López.

 

 

Elena Manso, vocal de Formulación Magistral, modera la mesa "Servicios de Formulación Magistral, ¿obligación y oportunidad? "El debate versa sobre la farmacia y la dispensación de fórmulas magistrales, algo que debemos ver como una oportunidad de aumentar el potencial del farmacéutico y la visión que la sociedad tiene de nosotros".

 

"No cabe duda sobre la importancia que a nivel asistencial y sanitario tiene la implantación de los servicios profesionales en la farmacia", ha explicado Luis Panadero, tesorero del COFM, en la mesa Prestación de servicios profesionales. Costes y beneficios, y ha añadido que "hay una segunda parte, que es la gestión para prestar estos servicios, y esto hay que englobarlo dentro de otros factores para ver el escenario completo: sistema de remuneración del país, organismos pagadores... Vamos a ahorrar recursos, dinero y tiempo al sistema. Si logramos encajar todo es algo que tiene que darse en un futuro no muy lejano".

 

José Manuel Becerra, vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del COFM, y moderador de la mesa: "Fitoterapia: avances en nutrición, cosmética y plantas medicinales", explica que "si a cualquiera de nosotros nos preguntan cuál es el origen de los medicamentos, pensaríamos que el origen está en las plantas medicinales. Pues, no sólo es el origen, sino que sigue estando de actualidad, porque presentan innovaciones terapéuticas, se siguen presentando innovaciones galénicas e, incluso, en los métodos de extracción de los propios principios activos de las plantas"

 

"El farmacéutico, por su cercanía tiene una papel importante en la mejora del estado nutricional de los pacientes con cáncer", nos cuenta Ángela Morell, colegiada del COFM que hoy presenta en #Infarma2023 un póster sobre nutrición y cáncer.

 

 
Jornada 14 de marzo

 

 

Nuestra vocal de Especialidades en el Laboratorio Clínico, Cecilia Cueto-Felgueroso Ojeda, resume brevemente los puntos tratados en la mesa 'Pruebas analíticas en el lugar de asistencia al paciente (POCT). La seguridad de los resultados obtenidos'.
Manuel Martínez del Peral, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM): "Infarma se ha convertido hoy en el gran espacio de debate y encuentro profesional, siempre abierto a las necesidades de la sociedad y de un sector tan pujante como la Farmacia. El lema escogido en esta edición es ‘La respuesta a los desafíos de la salud’.

 

Paloma Olivares, farmacéutica madrileña, acude a Infarma Barcelona 2023 para “conocer todas las novedades que ofrece que ofrece el sector”

 

Experiencia de Mª Carmen Sáez, farmacéutica de Madrid, en Infarma Barcelona 2023

 

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades