Menú secundario Fin del menú secundario

Comisión Deontológica

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid posee potestad sancionadora con objeto de poder depurar posibles responsabilidades profesionales de colegiados que pudieran incumplir la normativa reguladora de la deontología profesional en el ejercicio de su actividad.

A través de la Comisión Deontológica, la Junta de Gobierno ejerce la competencia de control deontológico y, en su caso, disciplinario por la actuación profesional de los farmacéuticos. Ante la presentación de una queja contra un colegiado, cabe, por tanto, el archivo sin más trámite de la queja, la tramitación de información previa, o la incoación de expediente disciplinario.

Esta Comisión, de estudio y trabajo, tiene como función primordial colaborar con el asesoramiento, consejo, orientación y ayuda a la Junta de Gobierno para el mejor cumplimiento de los deberes que impone el recto ejercicio de la profesión.

Composición

Los miembros de la Comisión Deontológica son designados por la Junta de Gobierno y, además, disponen de una serie de asesores que colaboran con ellos en el desarrollo de sus funciones.