COFM Acción social

INFARMA Solidario

La solidaridad  ha tenido siempre su lugar reservado en Infarma a través de la presencia y testimonio de las ONG´s farmacéuticas más representativas en nuestro país. Pero desde 2016, con la iniciativa Infarma Solidario, se acerca, de manera institucional y con vocación de permanencia, el compromiso social del sector farmacéutico a esta cita europea. Con esta nueva edición de Infarma 2018, avanzamos en este compromiso brindando apoyo económico a Farmamundi en un proyecto de ayuda humanitaria

Infarma Solidario ha seleccionado el proyecto de Farmamundi de ATENCION SANITARIA DE EMERGENCIA  a la población sudanesa refugiada y solicitante de asilo en el distrito de Adjumani (Uganda), situado en el norte del país a siete kilómetros de la frontera con Nimule (Sur Sudán).

La acción persigue proveer asistencia sanitaria básica y acceso a medicamentos esenciales a la población refugiada, priorizando la atención a  niños, mujeres y enfermos crónicos.

Diversas Iniciativas de cooperación con instituciones, organismos no gubernamentales, empresas privadas u otras, para el desarrollo eficaz de nuestra acción social y con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos (Farmacia y Deporte saludable, etc.)
  • Colaboración con Fundación Aladina
  • Colaboración con la Fundación Real Madrid
  • Propuestas de colaboraciones relacionadas con acción social provenientes de nuestro grupos de interés (farmacéuticos, ONGs, etc)

Proyectos de Atención a pacientes afectados por Enfermedades Neurológicas

Colaboración con la Fundación Privada Esclerosis Múltiple Madrid, la Fundación Real Madrid, SANITAS y la UEM: tratamientos de fisioterapia para personas con enfermedades neurológicas y esclerosis múltiple

Implicación de los empleados

• Campaña un euro para el Comedor Social María Inmaculada

Los empleados donan parte de su nómina a la compra de productos de aseo, alimentos y medicamentos para esta organización religiosa.

• Colaboración en campañas de donación de sangre, instalando unidades móviles en la C/ Santa Engracia 31.
  • Voluntariado corporativo

El COFM ofrecerá la posibilidad de que sus empleados y colegiados realicen voluntariado, a través de distintas fundaciones, en cualquiera de las actividades que se organizan en Madrid.

Proyecto “Aristo Camina”

"Aristo Camina" es una iniciativa solidaria impulsada por la compañía farmacéutica Aristo Pharma Iberia que arrancará el próximo viernes 1 de junio. La iniciativa, que fue galardonada como “Mejor Iniciativa” por Correo Farmacéutico, cuenta con el apoyo de Farmacéuticos sin Fronteras y lleva celebrándose de forma anual desde 2016.

El objetivo de esta acción es la de promover el estilo saludable realizando rutas y uniendo al mayor número de farmacéuticos (este año de Madrid) por una buena causa: un reto solidario. Este año, el dinero que se consiga recaudar con esta acción irá destinado al fomento de la salud de las mujeres y los niños de Kenia. Además, se está gestionando el apoyo a la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid.

El viernes 1 de junio, a las 09:30 horas, comenzará esta tercera edición de “Aristo Camina” en  el Monasterio de los Jerónimos, en Madrid.

Puedes consultar más información de ediciones anteriores en los siguientes enlaces: