Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Información divulgativa

Comienza el contenido principal

Buscar información divulgativa

Artículo

Nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Archivos de Asociaciones y Colegios Profesionales

Se celebró en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid

El pasado 4 de abril, los miembros de la Mesa de Trabajo de Archivos de Asociaciones y Colegios Profesionales fueron recibidos por Dª Mónica Tourón Torrado, Secretaria General de la Asociación de la Prensa de Madrid y D. José Francisco Serrano Oceja, Archivero – bibliotecario de la Junta Directiva. Esta reunión contó con la participación del Colegio de Abogados de Madrid, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Médicos de Madrid y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, así como de la Subdirección General de Archivos y Gestión Documental de la Comunidad de Madrid.

En la reunión, se discutió y consensuó el Estudio de Identificación y Valoración de la serie documental Expedientes personales de colegiados, común a todas estas instituciones, que será presentada a la próxima reunión del Pleno del Consejo de Archivos de la Comunidad de Madrid que tendrá lugar el próximo mes de junio.

La Mesa de Trabajo de Archivos de Asociaciones y Colegios Profesionales, creada en el seno del Consejo de Archivos de la Comunidad de Madrid, es el órgano responsable de asesorar y elaborar documentos de trabajo y propuestas de recomendaciones relativas a los archivos de todas las Asociaciones y Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid. La Mesa es un órgano fundamental para dar una respuesta conjunta a los problemas que pudieran surgir a los archivos de los diferentes colegios profesionales y asociaciones, independientemente de las diferencias entre unas entidades y otras.

Por este motivo, esta es una Mesa abierta a todas las Asociaciones y Colegios Profesionales existentes en la Región que tengan un archivo que custodie su patrimonio documental. De este modo, todas las organizaciones interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la Secretaría del Consejo de Archivos de la Comunidad de Madrid a través de su correo electrónico (cacm@madrid.org), así como consultar más información sobre los trabajos realizados por dicha Mesa en el Portal de Archivos de la Comunidad de Madrid.

Pie de foto: Representantes de los Colegios y Asociaciones profesionales de Madrid y de la Subdirección General de Archivos y Gestión Documental de la Comunidad de Madrid

18 de abril de 2022

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades