Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sala de prensa

Comienza el contenido principal

Buscar notas de prensa y comunicados

Infarma, una de las diez ferias que aporta más valor a los profesionales en España

22/01/2018

El Congreso y Salón farmacéutico celebrará su 30 edición el próximo 13 de marzo

Un ranking elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía aplicada sitúa a Infarma entre las diez ferias y eventos profesionales y comerciales de carácter nacional más relevantes para los profesionales.
 
En concreto, el congreso y salón farmacéutico que organizan anualmente de forma conjunta los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona e Interalia figura en el sexto puesto de esta clasificación, que incluye ferias tan consolidadas y de tanta proyección internacional como el Mobile World Congress, Fitur, Alimentaria o Arco, entre otras.
 
El panel de expertos que ha elaborado el listado ha analizado más de 300 ferias y en su selección se ha tenido en cuenta el valor que los distintos eventos generan tanto a las empresas como a los congresistas y profesionales que participan en estos eventos. El número de asistentes o de metros cuadrados de exposición no resultan ya tan decisivos a la hora de atraer a expositores y profesionales a estos encuentros, a juicio del Instituto.
 
El presidente del Comité Organizador de Infarma Madrid 2018, Luis González Díez, explica que “los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona siempre hemos tenido presente que el profesional es el verdadero protagonista del Congreso y, por eso, nos hemos esforzado en cada edición en abrir nuevos debates y aportar enfoques novedosos que sean valiosos para tomar decisiones en la gestión de la farmacia”.
 
Infarma ha priorizado este mismo enfoque profesional y práctico en la celebración paralela del Salón, que se ha convertido en el referente del sector farmacéutico en España y en el espacio idóneo para presentar las novedades y promover un networking efectivo de uno de los sectores más innovadores de la economía. Cerca de 400 laboratorios y empresas han confirmado su participación en la próxima edición de Infarma Madrid 2018, que abrirá sus puertas entre el 13 y el 15 de marzo en el recinto ferial de Ifema.
 
 “La fidelidad mostrada por los expositores, así como el alto grado de participación empresarial y el nivel de satisfacción avalan un formato de Congreso y Salón que se ha consolidado tras la organización conjunta de Infarma por parte de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona desde 2012”, añade Daniel Sarto, director del Salón Infarma.
 
Más del 95 por ciento de los expositores y del 90 por ciento de los visitantes profesionales de la última edición de Infarma celebrada en Madrid valoraron como positiva o muy positiva su participación en la Feria. Fortalecer la imagen de marca, iniciar relaciones con nuevos clientes o presentar novedades fueron los motivos principales que impulsan a los expositores a participar en Infarma. Por su parte, los visitantes valoran la posibilidad de conocer las novedades de los laboratorios, incorporar nuevas líneas de productos o visitar a sus proveedores como las razones fundamentales para asistir al Congreso, según las encuestas de valoración de Infarma Madrid 2016.
 
En la última edición celebrada en Barcelona, Infarma consiguió atraer a 30.457 participantes durante las tres jornadas de trabajo, entre farmacéuticos (14.179), otros profesionales del sector (13.461) y congresistas inscritos (2.817). El número de expositores ascendió a 280, mientras que la superficie bruta disponible alcanzó los 39.000 metros cuadrados, que se repartieron entre el Salón (30.000) y Congreso (9.000), según las cifras de Interalia, la empresa organizadora.

MÁS INFORMACIÓN
Departamento de Comunicación del COFM: 91 406 84 69
Sala de Prensa del COFM: 91 474 55 84 y 629 56 90 74

Sobre Infarma Madrid 2018
Infarma es el Encuentro Europeo de Farmacia que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia. Está organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona e Interalia.

En la última edición de Barcelona del pasado mes de marzo, Infarma registró la participación más alta con la presencia de 30.457 visitantes, de los que 14.179 fueron farmacéuticos, 13.461 profesionales entre auxiliares, industria, servicios y otros, además de un total de 2.817 congresistas. El Congreso y Salón consiguió reunir a 370 empresas y 200 ponentes, según las cifras facilitadas por Interalia que también ha avanzado que el 92 por ciento de los expositores presentes en Infarma Barcelona 2017 han expresado su interés de participar en la próxima edición.

Toda la información sobre INFARMA Madrid 2018 en www.infarma.es.

 

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades