Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sala de prensa

Comienza el contenido principal

Buscar notas de prensa y comunicados

Infarma tendrá su ‘speaker’s corner’ para exponer experiencias de éxito en la farmacia

01/03/2018

Una veintena de farmacéuticos expondrán iniciativas innovadoras relacionadas con la gestión y la práctica asistencial

Infarma Madrid 2018 abrirá un nuevo espacio en el Congreso y Salón farmacéutico que organizan los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona para presentar experiencias asistenciales y de gestión de éxito en las oficinas de farmacia.

Seleccionadas por el Comité Organizador de Infarma, 20 farmacéuticos expondrán en público, al estilo de los speaker’s corner londinenses, distintas iniciativas desplegadas en sus oficinas de farmacia que incorporan enfoques novedosos en el campo asistencial farmacéutico o innovaciones que han funcionado en la práctica farmacéutica diaria.

Serán presentaciones breves, de no más de 20 minutos, en las que se reservarán cinco minutos para que los profesionales asistentes puedan plantear sus preguntas para iniciar así el debate y discusión de las ideas expuestas. “Queremos visualizar la labor que realizamos desde las oficinas de farmacia y aprender de las experiencias de nuestros compañeros que han tenido éxito para poder incorporarlas a nuestra actuación diaria”, explica el vocal de Titulares de Oficinas de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Óscar López.

Los contenidos serán variados pero siempre centrados en torno a los aspectos asistenciales y de gestión del día a día de la oficina de farmacia. Entre otros temas, se abordarán distintos ejemplos sobre cómo gestionar las diferentes categorías o secciones dentro de la farmacia. También se presentarán experiencias de proyectos de mejora de un escaparate, apoyo a la adherencia de los tratamientos a través de técnicas de coaching que han demostrado resultados o consejos y cambios de hábitos en pacientes con dolor articular crónico.

“Infarma es un foro para recoger ideas y queremos facilitar este intercambio de experiencias porque es el camino para promover cambios de verdad en nuestro desarrollo profesional que se traduzcan además en resultados para nuestra oficina de farmacia”, afirma Óscar López.

La speaker’s corner de Infarma se ubicará en un espacio de gran afluencia de congresistas que coincidirá con la zona reservada para la inauguración y clausura del Congreso, que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de marzo.


MÁS INFORMACIÓN
Departamento de Comunicación del COFM: 91 406 84 69
Sala de Prensa del COFM: 91 474 55 84 y 629 56 90 74

Sobre Infarma Madrid 2018
Infarma es el Encuentro Europeo de Farmacia que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia. Está organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona e Interalia.

En la última edición de Barcelona del pasado mes de marzo, Infarma registró la participación más alta con la presencia de 30.457 visitantes, de los que 14.179 fueron farmacéuticos, 13.461 profesionales entre auxiliares, industria, servicios y otros, además de un total de 2.817 congresistas. El Congreso y Salón consiguió reunir a 370 empresas y 200 ponentes, según las cifras facilitadas por Interalia que también ha avanzado que el 92 por ciento de los expositores presentes en Infarma Barcelona 2017 han expresado su interés de participar en la próxima edición.

Toda la información sobre INFARMA Madrid 2018 en www.infarma.es.

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades